15 años de blogging

Hoy es día de aniversario en cinco mundos. Hace 15 años publiqué el primer post en software*, mi primer blog.

Primaera entrada de software*

Después el blog se llamó avemundi y terminó en cinco mundos que es su nombre actual. El nombre actual es un homenaje a un artículo del mismo nombre publicado por Joel Spolsky y que ayudé a traducir.

En total he escrito 418 entradas en estos 15 años, algo más de 2 entradas al mes de media. Tengo que reconocer que el blog ha tenido épocas de muchas publicaciones y otras en que de una entrada a la siguiente han pasado varios meses, aunque en todo este tiempo nunca he dejado del todo desatendido el blog.

¿ Merece la pena tener un blog ? Creo firmemente que sí. Un blog es un sitio donde puedes expresar tus ideas o inquietudes, más allá del vértigo de las publicaciones de las redes sociales donde todo sucede tan deprisa. Además tienes un motivo para aprender sobre plataformas de publicación. Cuando comencé hacía el blog ‘a mano’, editando el html y el css. Después pasé a movable type, y de ahí a wordpress. Ahora publico tanto en cinco mundos como en Medium, donde también soy editor de Harbour Magazine.

El gran hilo conductor de este blog ha sido el desarrollo de las aplicaciones de escritorio para Windows que comparto en alanit. He contado todas las modificaciones que he hecho a los programas, las clases propias que uso, el diseño del interfaz, las herramientas de programación y el código completo de uno de los programas, Colossus. Espero que estas entradas hayan servido de ayuda a otros programadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s