bujo & edc 2017

A principios de año estrené un nuevo cuaderno para mi bullet journal y después de un mes de uso voy a explicar la nueva manera de utilizarlo. La libreta es de nuevo una Leuchtturm 1917 en formato A5 punteada, pero de tapa dura y color azul. Esta libreta tiene dos separadores, lo que es una ventaja para el uso que yo hago y que comentaré más adelante.

Cuaderno Leuctturm 1917
Cuaderno Leuchtturm 1917

Además de mi bullet journal, en el cuaderno anoto listas de cosas que me interesan como pelis que quiero ver, libros que quiero leer o que he leido, cosas a añadir a mis programas, etc. La manera de que no se mezclen las listas con mi bullet journal es tener un índice de mis listas comenzando por el final de la libreta. Cada lista ocupa dos páginas, y el segundo marcador del cuaderno me sirve para marcar el comienzo de las listas al final de la libreta. Antes ponía las listas por mitad del bullet journal y no había quien encontrara la lista que buscaba en cada momento.

Indice invertido de las listas
Indice invertido de las listas

En cuanto al bullet journal propiamente dicho, cada mes utilizo cuatro páginas. La primera es de seguimiento de hábitos, llevo una anotación de los días que hago cosas que pretendo conseguir como programar, estudiar inglés, cosas relacionadas con fotografía, etc. La segunda es específica de seguimiento de ejercicio físico y de planificación de las cena, que es una de las tareas que hago en casa. Esto último me sirve también de guía para realizar la compra.

Seguimiento de habitos generales y específicos.
Seguimiento de hábitos generales y específicos.

Las dos siguientes páginas del mes son para el planning y para la habitual lista de tareas. En la lista de tareas también anoto enlaces o cosas que no entran en ninguna de las listas específicas del final del cuaderno.

Planning y lista de tareas pendiente
Planning y lista de tareas pendiente

A continuación de las hojas del mes abro una página para al libro de no ficción que estoy leyendo y en ella anoto citas del libro que luego me servirán si quiero hacer un resumen del mismo. En enero comencé a leer Grit de Angela Duckworth y ya llevo casi medio libro leido.

Página de
Página del bookclub

En cuanto a lo que uso para escribir en mi cuaderno, después de un tiempo en que también utilizaba bolígrafos, ahora unicamente utilizo plumas o lápices. Llevo un estuche con cuatro plumas, un lápiz y un borrador.

Estuche y plumas que utilizo
Estuche y plumas que utilizo

Las plumas son una Twisbi Eco, una Lamy Safary umbra y dos Pilot Metropolitan. La Lamy Safary umbra tiene un tacto rugoso que la hacen muy especial, es la pluma que mas me gusta ahora mismo de las que tengo entintadas. Utilizo una tinta azul, la Pelikan Edelstein Topaz, que tengo en la Lamy y en una de las Pilot. El distinto grosor y flujo de los plumines hace que siendo la misma tinta se vea distinta en función de con que pluma escribo. La Twisbi lleva un rojo también de Pelikan y la otra Pilot lleva un color calabaza de Diamine. El lápiz es un Faber Castell Grip 2001 que tengo la suerte de poder comprar en Novelda.

Todo me cabe perfectamente en el estuche y queda todavía algo de sitio libre.

Todo dentro del estuche.
Todo dentro del estuche
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s