reenfocándome en windows

Después de muchas deliberaciones personales, sopesar puntos a favor y en contra, he decidido reenfocarme en Windows. He intentado varias veces comenzar a programar en Mac y ninguna ha dado resultado. Ni con REALbasic, ni con Java, ni con Cocoa. Seguramente el problema haya sido yo mismo y lo reconozco.

Quizás una de las razones quizás haya sido que no quiero dejar abandonados los programas que he realizado en Windows, estoy muy orgulloso de ellos y su desarrollo me ha dado muchas satisfaciones personales. Y como me siento incapaz de abarcar los dos entornos, he decidido centrarme en el que más conozco y domino. Así que me toca desdecirme de lo que dije hace casi un año y reconocer que estoy volviendo a programar en Windows. Y estoy disfrutando mucho con ello.

Anuncios

7 comentarios sobre “reenfocándome en windows

  1. Yo siempre he programado en Visual Foxpro, para realizar aplicaciones de escritorio. Y quiero dar el salto a la web para desarrollar aplicaciones tipo RIA, y había pensado en “Real Studio Web Edition”. Tu que has utilizado el RealBasic a nivel de escritorio, me lo recomiendas?. Lo digo porque viene con un completo IDE para desarrollo (Formularios, informes, menús, etc.). Me parece una buena alternativa, saludos.

    1. Hola,
      No soy ningún experto en RIA pero tal como está el mundo del desarrollo no iría por ahí. Creo que mejor Django o PHP, pero desde luego nada propietario.
      Saludos,

      1. Hola José Luis.
        El problem del PHP, es que solo es un lenguje de Scripts, si funciona y muy bien . Pero necesitas de otras tecnologias para generar formularios en HTML, javascript. etc. etc.
        Por ese motivo, estoy buscando algo mas integrador. Además personalmente creo que a las aplicacions de escritorio en general les queda poca vida. Pero por tu experiencia personal es facil hacerse con el RealBasic ?. Existe buena documentación como la hay para Clipper o Fox ?. Gracias y un saludo.

      2. Hola,
        Desde mi punto de vista REALbasic cuenta con dos problemas gordos: que hacen empaquetados cada tres meses y sueltan el producto tal como está, sin importar que una funcionalidad esté completa o no. La otra es la falta de comunidad, al menos en castellano no hay nada de nada donde agarrarte.
        Y no tengo ni idea de cómo integran js ni nada, al menos con PHP o django se puede hacer. Yo miraría djando, en serio, y si te asusta Python pues vete por PHP.
        Saludos,

    1. El problema es el tiempo, y la falta de convicción de que Apple sea una elección correcta. Los productos de Apple son impresionantes, pero estás completamente en sus manos. Hay una falta de capacidad de elección enorme, y eso me frena mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s