correo imap

Cuando tienes varios ordenadores y varios sistemas operativos uno de los problemas que te encuentras es la gestión de las cuentas de correo. Hasta ahora había utilizado cuentas de correo proporcionadas por el servicio que aloja el dominio de alanit. Si te gusta descargar el correo y gestionarlo en tu ordenador, te encuentras con el problema de que la mayoría de proveedores de acceso unicamente proporcionan correo POP. Este tipo de servicio supone que una vez que descargas el correo desde un cliente de correo, los mensajes se borran del servidor y se quedan en tu cliente de correo. Así que normalmente lo que haces es tener el correo en un sistema operativo de uno de los ordenadores, con el engorro de que tienes que ir a un ordenador concreto y arrancar un sistema operativo concreto cuando tienes que buscar un correo que recibiste o enviaste hace tiempo. La solución a esto es usar correo IMAP que , entre otras ventajas, permite que distintos clientes accedan a un mismo buzón de correo y los mensajes únicamente se borran a petición expresa del usuario.

Gracias a la revista Cuadernos Mac que en su número 10 publica un artículo sobre movilidad descubrí que Gmail proporciona servicio IMAP. Como ya tenía una cuenta en Gmail, he estado probando el acesso IMAP con varios clientes de correo tanto en Windows como en OS X, y su uso me ha convencido por completo. Ahora las cuentas de correo de alanit ya no son cuentas POP, sino solo correo redirigido a Gmail al cual accedo cómodamente desde un cliente de correo en cualquiera de mis ordenadores y sistemas operativos.

Anuncios

3 comentarios en “correo imap

  1. Yo también empecé a migrar mi correo de esa forma. Al final Gmail (web) resulta ser un más que apropiado cliente de correo, y las ventajas son infinitas: no tienes que instalar ni configurar nada en tus máquinas, se accede fácilmente desde el móvil, etc.

    Ahora incluso Gmail hace de “hosting” para mis cuentas de correo. El filtro anti-spam es el mejor que hay.

  2. Hola.
    AÑOS!! llevo leyendo tu blog y hoy (mira como son las cosas) me animo a comentarte (aunque quizas sea tarde)que tu problema con el correo POP tiene facil solucion, ya que en las propiedades de configuración de cada cuenta tienes la posibilidad de marcar en checkbox para indicarle que NO borre los emnsajes del servidor hasta pasados 10 dias… (o los que decidas).
    Saludos

  3. Jose: serán manías de toda la vida, pero me gusta mucho usar clientes de correo, y con imap he solucionado todos mis problemas, o casi.
    Jesús: Yo creo que establecer un retardo para borrar los correos no es la solución, porque al final si accedes desde varios clientes de correo siempre se te quedará alguno desactualizado, que es lo que evitas con imap.
    Saludos,
    José Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s