próximas actualizaciones de programas en alanit

En las próximas semanas voy a liberar nuevas versiones de mis programas Colossus y Findemes. Las nuevas versiones de estos programas están casi listas, aunque en el caso de Findemes tengo una duda respecto a una nueva funcionalidad que me lleva bastante mareado. La nueva versión de Colossus está terminada y la de Findemes está al 90%. Ahora sólo queda probar la comida para perros.

En la nueva versión de Colossus los cambios son principalmente internos, solucionando uno de los mayores problemas que tenían las versiones anteriores y que era el encriptado/desencriptado completo del fichero de claves. Hasta ahora, cuando se salía del programa la última operación era encriptar por completo los ficheros de datos para que la información no fuera accesible. Al arrancar el programa estos datos se desencriptaban y quedaban desencriptados mientras se ejecutaba el programa. Con la nueva versión los datos siempre permanecen encriptados y lo que hace el programa es aplicar el desencriptado para visualizar la información, pero sin llegar nunca a desencriptar por completo los datos. La verdad es que esta manera de mostrar las contraseñas es mucho más sencilla que lo que hacía hasta ahora, y mucho menos problemática. Hay algún cambio estético en el programa, como la rejilla de datos a la Windows 7 pero el aspecto del programa sigue siendo el mismo.

colossus450

Respecto a Findemes los cambios han sido mayores. En primer lugar he añadido gestión de cuentas corrientes al programa, que era una funcionalidad que la han pedido muchos usuarios. El tema es que a mi nunca me han gustado los programas de contabilidad personal que están basados en cuentas, pero al final he claudicado y he introducido esta funcionalidad en el programa. Sin embargo el uso de cuentas corrientes es opcional, se pueden seguir llevando el control de ingresos y gastos sin que obligatoriamente se tengan que reflejar en una cuenta corriente. La introducción de las cuentas corrientes ha afectado a los mantenimientos de apuntes y de apuntes periódicos, así que he tenido que retocarlos todos. También he hecho otros cambios menores, como un formulario que muestra un balance de ingresos y gastos por fechas sin tener que recurrir a un listado. Lo único que queda pendiente antes de liberar la nueva versión es el tema de traspaso entre cuentas corrientes. No se si añadir la opción de realizar traspasos entre cuentas corrientes en la gestión de apuntes o en un mantenimiento separado. Si hago lo primero tendré que añadir campos a la tabla de apuntes y a lo mejor enredo mucho la cosa. Pero hacer un mentenimiento separado no me convence, así que sigo dándole vueltas a la cabeza hasta que decida que hacer. Muchas veces los atascos en los programas consisten en no saber cómo implementar una determinada funcionalidad, no en no saber implementarla.

findemes2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s