sin adsl durante 3 semanas “gracias” a ya.com

He estado 3 semanas sin conexión a internet en casa. Todo comenzó con una tormenta el día 14 de septiembre. Hubo varios cortes intermitentes de electricidad, y cuando todo volvió a la normalidad vi que el router no tenía corriente. Llamé a ya.com y me dijeron que tenían muchas lineas caidas en mi localidad, que esperaban que se arreglara en breve. A la mañana siguiente el router seguía sin luz, probé a encender y apagar un par de veces, desconectar la fuente de alimentación y volverla a poner pero el aparato estaba frito, así que llamé de nuevo. Como llamé desde un fijo, no me quisieron tomar nota de la avería. Les insistí en que no podía probar nada con el router porque el router no tenía corriente, pero nada. A los cinco minutos volví a llamar desde el móvil, y me pidieron que desenchufara el router y lo volviera a enchufar. Les dije que si que lo hacía y me tomaron nota de la avería. Me dijeron que me enviaban una fuente de alimentación nueva, yo les insistí que quería un router pero me dijeron que no. Que primero mandarían la fuente de alimentación y luego ya veríamos.

La fuente de alimentación tardó 8 dias en llegar, lo hizo el martes siguiente. La probé pero nada de nada. Vuelta a llamar y a pelearme. El señor que me atendió hizo noseque pruebas pero aquello no iba. Me dijo que me enviaba un router. Como el viernes no llegaba volví a llamar. Me dijeron que no me enviaban el router porque pensaban que la avería era de la linea. Les dije que no era manera de tratar a los clientes diciendo una cosa y haciendo otra, y teniendo que estar yo detrás de ellos para averiguar que pasaba con mi conexión. Al final quedamos en que vendría un técnico a comprobar la linea.

El técnico, que era de telefónica, vino el martes siguiente. Hizo las comprobaciones que tenía que hacer y dijo que el problema era … el router, porque él con su router si conectaba a internet. El router tardó otra semana en llegar, y por fín el día 7 llegó el router. Fantástico. 22 dias sin conexión, cuando era algo subsanable desde el primer momento enviando un router nuevo.

Lo peor de todo es que hice como 10 llamadas en todo el tiempo de la desconexión para interesarme por la situación de la incidencia y el servicio de atención al cliente de ya.com es de auténtico esperpento. Gente que no entiende el castellano, que no tiene ni idea de qué le hablas, que tiene un guiaburros delante y te preguntan cada vez tus datos, tu telefono y tu dirección de e-mail. Una auténtica calamidad.

En cuanto cumpla el año de permanencia pediré la migración de linea a telefónica. Al menos cuando tenga algún problema podré tener una discusión con alguien y que me entienda lo que le digo. O eso espero.

Anuncios

7 comentarios sobre “sin adsl durante 3 semanas “gracias” a ya.com

  1. ¿Recuerdas aquel post mío en ‘código escrito’ poniendo a caldo a Ya.com? Era por otro motivo, pero me ha hecho gracia leerte esto ahora 😉

  2. Jaime,
    La verdad es que mientras funciona bien todo perfecto, pero como tengas un problema estás muerto. Lo del servicio telefónico es esperpéntido, no te entienden ni les importa un pimiento lo que te pasa, lo único que quieren es verificar tus datos.
    En cuanto cumpla el año me paso a telefónica corriendo.
    Saludos,

  3. Hola … pasa igual con todos, TELEFONICA , ONO, JAZZTEL y demás …ahora lo que me sorprende es la parte de que no entiendan el castellano, eso si que no me había pasado nunca.

    Saludos.

    Antonio F. Ortega

  4. Antonio,
    La cosa es subrealista, no se donde tienen subcontratado esta gente el servicio de atención telefónica pero de verdad que de castellano flojo.
    A ver cuando haceis una quedada en Murcia y me avisais, y si puedo me acerco a veros.
    Saludos,
    José Luis

  5. Si siguen las cosas así, vamos a tener que terminar contratando solo con empresas que ofrezcan sevicio en persona, vamos con oficinas atendidas por personas capacitadas, porque de lo contrario es un cachondeo.
    Lo de Murcia, yo estoy disponbile para cuando haga falta, a ver si organizamos algo.

    Un Saludo.

  6. Bueno, aun puedes decir que es suerte lo que tuviste, yo estuve 5 meses sin la conexión a internet, supuestamente por un conflicto entre ya.com y telefonica en uno de sus nodos. Aunque en mi caso el tema acabó bien, me bonificarón los 5 meses y no pusieron muchas pegas de que me cambiase de compañia aun estando en el periodo de 12 meses, eso si unas cuantas llamadas y unas 10 visitas a la oficina de atencion al consumidor si que hice.

    Lo lamentable es que la mayoría de su servicio técnico y hablo en general (telefonica, ono, vodafone, movistar…) se encuentra en sudamerica.

    Moraleja: España va bien.

  7. Espero que no te pase con Telefonica, lo que a mí.

    Tras pasar el año de permanencia, con la oferta de precio más reducido y a 6 Mb, van y via factura, me entero que me han pasado de 6 Mb a 3 Mb, porque mi central no me daba más, pasando de 40,90 a 39,90… vamos, una maravilla…

    He pasado a otro operador, Jazztel, que no hacían más que llamar para decirme que habían mejorado las líneas en mi zona.. y por si acaso, contraté 6 Mb, pero a precio más reducido que Telefónica.

    Y tengo 6 Mb, que Telefónica no me daba, y estoy para probar los 20 Mb, que según veo en http://www.bitarea.es, tambien me llegarían…

    Espero que tu cambio haya sido a mejor..

    Mi odisea con los operadores ha sido ardua, e igual un poco larga. Igual algún día la posteo…

    Un saludo

    PD. te seguía hacía mucho, pero estuve un tiempo sin conectar y olvidé la web.. pero hoy mismo la he encontrado… Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s