maczot, mupromo & macheist

En el mundo Mac existen cosas muy curiosas, como los sitios que ofrecen aplicaciones comerciales durante un tiempo limitado a un precio notablemente inferior al precio habitual, con rebajas de hasta un 50%. La  cosa normalmente funciona de la siguiente manera: el sitio web publicita una oferta de una aplicación por un día o un par de días a un precio rebajado, y en cuanto pasa ese tiempo dejan de vender esa aplicación y ofrecen otra. Así que tienes que estar al loro, porque si quieres la aplicación no te puedes despistar porque la oferta se acaba. Yo conozco tres de estos sitios, que son MacZot, MacUpdate Promo y MacHeist.

MacZot y MacUpdate Promo son webs que ofrecen software a precio reducido, ofertando una determinada aplicación por tiempo limitado. Cuando publicitan una oferta indican el tiempo que dura la oferta y comienza una cuenta atrás, de manera que cuando esta llega a cero se termina la oferta. Por ello lo mejor es darse de alta en sus sitios web y suscribirse a sus listas de correo, porque tienes que estar muy al tanto de las ofertas. El tipo de software que ofrecen es muy diverso, basta ver el blog de MacZot para hacerse una idea.

MacHeist ofrece grupos de aplicaciones, bundles en inglés, que se venden juntos a un precio muy bajo. Hasta ahora han aparecido tres bundles de MacHeist, el último a principios de 2009. El paquete incluía inicialmente 8 aplicaciones, y se vendió al precio de 37$. Una de las características de los bundles de MacHeist es que conforme se incrementa el número de ventas se añaden aplicaciones al paquete, y en MacHeist 3 al final se incluyeron 14 aplicaciones que sumaban un precio habitual de casi 900$. Entre las aplicaciones de MacHeist 3 estaban The Hit List, Acorn o Espresso. No se que beneficios puede obtener un desarrollador de incluir su programa en uno de estos paquetes, pero para el usuario es un auténtico chollo. Otra de las particularidades de MacHeist es que organizan misiones con las que puedes conseguir aplicaciones gratis, como pasó con 1Password, por lo que es superrecomendable estar inscrito en su lista de correo para enterarte de estas oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s