HFSExplorer

Cuando te toca vivir entre Windows y OS X hay veces que necesitas llevar archivos de un sitio al otro. Hay veces que estando en Windows descargas algo que es para OS X y al revés.

OS X puede leer discos NTFS sin ningún software adicional, pero no puede escribir en este formato. Para hacerlo hay que instalar macfuse y luego ntfs-3g. Con estas dos aplicaciones instaladas en OS X, ya puede escribir particiones NTFS sin problemas, pero lo hará a su manera, llenando el disco de archivos ocultos.

Para leer y escribir particiones Mac desde Windows existe una aplicación de pago llamada MacDrive. No he dado con la manera de escribir particiones HFS+ – el formato propio de OS X – desde Windows via aplicación gratuita, pero sí con la manera de leerlas y extraer datos de ellas para llevarlos a Windows. Existe un programa gratuito llamado HFSExplorer que permite hacer esto y lo hace realmente bien. Para ejecutarlo necesitas tener instalada la máquina virtual Java de Sun en Windows, pero es una gozada poder llevar algo de la partición HFS a Windows.

Anuncios

2 comentarios en “HFSExplorer

  1. Lo que dices respecto a MacFUSE y NTFS-3G no es cierto… Ellos escriben en la partición NTFS de la “forma habitual”. Esos “archivos ocultos” son cosa del Mac OS X que indexa lo que hay en ese disco para que pueda ser usado por Spotlight (la lupa de búsquedas) y añade una papelera (Trash).

    Lo que ocurre es lo siguiente: En primer lugar el Mac OS X detecta el disco y lo monta, al no detectar sus archivos de indexación los crea. Una vez hecho esto el programa FUSE (que viene de Linux y significa [F]ilesystem in [USE]rspace) “captura” el disco y a partir de ahí hace de “hook” y lo gestiona él. Si en vez de ser un demonio en espacio de usuario fuese directamente integrado en kernel eso de los archivos “basura” no te ocurriria.

  2. LOOPeR: Yo entiendo que escribir en NTFS ‘de la manera habitual’ es no dejar rastro de lo que estás haciendo, y OS X sí los deja. De todos modos no es cosa de discutir por esto.
    Lo que no se como se hace es lo de integrar MacFuse en el kernel, ahí si que me has pillado completamente. Si me lo explicas o me das una referencia de donde tirar te lo agradecería.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos,
    José Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s