empresas punteras de verdad

A raiz de un post en el foro de Joel on Software sobre abandonar la programación se ha montado un interesante hilo sobre las condiciones de trabajo de los programadores en Estados Unidos. En una respuesta directa al post original del hilo, responde el propio Spolsky que no es un buen momento para dejar la profesión de programador con la que está cayendo en el resto de la industria. Luego habla de que la programación es una profesión con unas condiciones de trabajo privilegiadas, con unos sueldos iniciales de 75.000 $. La respuesta de Joel fue el dia anterior de que publicara un post sobre sus nuevas oficinas y una galería de fotos de la misma que dejo a la mayoria de los lectores del blog poco menos que patidifusos, fulminados diría yo. Las reacciones no se hicieron esperar y muchos comentarios dejaron claro que las condiciones de trabajo y salario de las que habla Spolsky son de empresas punteras de verdad, y que la mayoría de gente que trabaja programando no tiene ni estas oficinas ni estos salarios.

La manera de plantear las cosas de mi admirado Spolsky es completamente inversa a lo que se hace por aquí. Joel siempre dice que es la empresa la que debe ofrecer las mejores condiciones posibles a los programadores, poniendo a disposición de estos todos los medios materiales que sean necesarios. Su propia empresa es prueba de ello, y por lo que parece el método funciona porque se acaban de gastar 500.000 $ reformándola. La oficina de marras se puede visitar el próximo 30 de enero en un día de puertas abiertas.

Nada que ver con la economía de la cancamusa que parece que practican algunos por este país.

Anuncios

6 comentarios en “empresas punteras de verdad

  1. Lo de Joel está bien, pero el artículo de Alfredo de Hoces es simplemente genial. Cuánto tiempo queriendo decir lo mismo y sin encontrar las palabras. Cancamusa… molto grazie 😉

  2. Jaime, lo del artículo de la cancamusa es extraño. Lo han quitado de la web, supongo que algo habrá pasado para ello, y sólo conseguí encontrarlo via caché de Google.

  3. Joel Spolsky es un crack 🙂
    De todas maneras, generalmente lo de menos es la oficina para el ambiente o condiciones de trabajo. Cualquiera puede montar una empresa puntera, todo es cuestión de probar, si no estás a gusto con lo que tienes…

  4. @Joserra: No tengo tan claro que la oficina sea lo de menos. Yo he tenido auténticos problemas por trabajar en una sala diáfana y creo que es lo mejor intentar aislar a la gente.

    @Zarate: desconocía la historia de Noah. Muchas gracias por el enlace.

    @Qim: coincido contigoa a medias. Para trabajar en casa hay que ser muchísimo más disciplinado que para hacerlo en una oficina.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s