apple y el sindrome de estocolmo

El pasado martes hubo keynote y se presentaron los nuevos portátiles de Apple. Frente a los rumores de que habría una bajada de precios en los nuevos modelos, estos son aun más caros que los anteriores. Sin embargo, leyendo algunos de los blogs sobre Apple en castellano, muchos de los post se dedican a justificar el precio de las nuevas máquinas. Tan sólo algún post crítico, pero pocos. Como si todos los seguidores de Apple hubieran quedado tan alucinados con los nuevos cacharros que son incapaces de verle la matrícula, como si todos fuesen empleados de Apple o padeciesen el síndrome de Estocolmo.Yo tengo en casa un iMac del que estoy muy contento. Como ordenador de mesa no tiene comparación en cuanto a calidad, ocupa muy poco espacio y es muy silencioso. Pero tengo tan claro que ahora mismo me compraría un portatil de Apple. No con esos precios. No entro ni salgo en la calidad del ordenador, que por otra parte no he visto, ni en la maravillosa carcasa hecha con un innovador proceso de fabricación, ni en todas las demás mejoras e innovaciones del ordenador. Me parece sencillamente un precio descabellado.Sigo pensando que los mac son excelentes ordenadores, que en determinados sectores de actividad su potencial es mucho mayor que cualquier otro entorno, pero creo que con precios como los presentados esta semana pierden la oportunidad de ganar mercado y ser una alternativa real para el usuario medio.Hace poco comentaba con un amigo, linuxero convencido, que lo de Apple era algo inexplicable. Que mucha gente que criticaba a Microsoft con su política sobre Windows se pasaba a Apple y se quedaba tan contento, cuando Apple es doblemente propietaria en cuanto al hardware y al software sobre sus productos. No me queda más remedio que darle la razón a mi amigo y decirle que al final acabaremos todos con Linux.

Anuncios

3 comentarios sobre “apple y el sindrome de estocolmo

  1. Sindrome de estocolmo 🙂

    Yo como tu tengo un Imac queria un portatil y estaba barajando la posibilidad de hacerme con un macbook pero con estos precios va a ser que no.

    OSX que es lo que me interesa no justifica esa diferencia de precio.

    Un saludo

  2. Yo la verdad que tampoco lo entiendo, lo de Apple digo, vale que funcionen muy bien, vale que visualmente el MacOS y las máquinas están muy cuidadas, pero no entiendo el “fanatismo” que hay.

    Tengo un portátil Dell Inspiron 6400, no he tenido ningún problema con él, le he instalé el Ubuntu 8.04 cuando salió y desde entonces es el SO que utilizo.

  3. Hola,
    Es que, tal como lo veo yo, el iMac si es muy superior a cualquier ordenador de sobremesa, en calidad, silencio, rendimiento y diseño. Pero lo de los portatiles no me convence. Voy a mirar el DELL ese a ver que tal es.
    Y Linux anda muy a la par con OS X, que me perdonen los suecos.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.