Findemes 1.1

Tengo casi lista la versión 1.1 de Findemes, mi programa de contabilidad personal. Además del autocompletado en los campos que son claves ajenas, el programa trae dos novedades importantes, una es una mejora de usuabilidad y otra una funcionalidad nueva.La mejora de usabilidad es el remarcado de colores de las rejillas de datos de apuntes. En la versión anterior del programa, se permitía disntiguir los apuntes de ingresos y gastos mediante los colores de los mismos. Sin embargo cuando un apunte se iluminaba el color era el mismo, de tal manera que sabías que apunte era ingreso o gasto en todos los apuntes menos en el que tenías iluminado. Esto ya se corrige en esta versión, haciendo video inverso sobre los colores del tipo correspondiente. La verdad es que canta un poco en función de los colores que tengas asignados a cada tipo de apunte, pero mejora mucho la claridad de la información.

La segunta mejora consiste en que el programa permite generar archivos PDF de los listados. Esto es posible gracias a Image2PDF.DLL y unos wrappers de las funciones de esta librería que se publicaron el el foro de FWH. Ahora al generar el listado, en el formulario que permite seleccionar las opciones del informe aparece una nueva pestaña que permite elegir el nombre del fichero PDF que se va a crear. En la previsualización del informe aparece un botón con el dibujo de PDF y haciendo click en este botón se genera el informe.

La nueva versión esta casi lista, la estoy probando y en breve la enviaré a los usuarios registrados. Ahora queda cambiar la ayuda del programa, montar la edición gratuita y actualizar la web.

Anuncios

2 comentarios en “Findemes 1.1

  1. Siempre me ha encantado el cuidado que haces del interfaz.

    Cuando la lances, la voy a probar porque estoy interesado en una aplicación para controlar mejor la economía doméstica que una simple hoja Excel.

    Enhorabuena!!!

  2. Jose Luis: Soy de Argentina, he probado tu software gratuito y me pareció 10 pts. Muy prolijo y amigable. Te felicito.

Los comentarios están cerrados.