Windows Vista, a mi no me parece tan malo

Hace una semana actualicé la versión de Windows en mi iMac a Vista Business. La instalación fue rápida y sin ningún problema. Después de instalar los correspondientes drivers del iMac en Windows el ordenador funciona perfectamente y no hay nada raro o que no funcione. Como hice la instalación formateando la partición Windows, tuve que reinstalar todo el software que uso habitualmente.

Lo único que constó un poco de instalar fue el trio Apache+Php+MySql y tuve que recurrir a realizar las instalaciones de los paquetes como administrador. Para esto hay que abrir una sesión de símbolo de sistema como administrador – inicio -> todos los programas ->accessorios -> click derecho sobre simbolo de sistema y elegir la opción de Ejecutar como administrador. Una vez abierta la ventana de sistema se localiza el archivo msi y se lanza la instalación con el comando msiexec /i nombredelpaquete. La instalación de Windows y del software que uso habitualmente me menos de 3 horas, y en ese tiempo tuve Windows completamente instalado.La decisión de instalar Windows Vista fue debido a que cada vez tenía mas preguntas por usuarios de programas de alanit que pedian información sobre el funcionamiento de los programas en este sistema, así que no quedó más remedio que actualizar.

Los programas hechos con xharbour y FWH funcionan perfectamente en Vista, no hay nada reseñable en esto y todo el entorno de desarrollo – compilador de C++, compilador de xHarbour, editor de recursos, FWH, editor de código, etc, – funciona perfectamente en el nuevo sistema. Del resto de programas que uso habitualmente no hay nada que reseñar, todos funcionan perfectamente en Vista y el sistema es muy robusto y estable.Había oido muchas críticas de Vista, pero la verdad es que una vez que tengo instalado el sistema no entiendo el motivo de estas críticas. El control de cuentas de usuario es un poco pesado la verdad, pero el sistema de funcionamiento es similar al de cualquier sistema *nix de pedir confirmación cuando se intenta instalar cualquier software. Me ha llamado mucho la atención lo rápido que arranca el sistema, creo que menos que la mitad que tardaba XP en arrancar aunque no lo he medido, y definitivamente lo peor de Vista es su menu de apagado. Pero por lo demás, con Vista hago lo mismo que hacía en XP y no he notado apenas diferencias.

El interfaz gráfico del sistema operativo está claramente mejorado, siguiendo la linea de OS X y Gnome, y el nuevo explorador mejora al anterior. La barra lateral de Vista no me ha parecido nada del otro mundo, sobre todo porque el Dashboard de OS X le da vueltas y los widgets que hay disponibles son normalitos, nada comparable al iStat Pro, aunque supongo que habrá mejores que los que vienen en la página de Microsoft y será cosa de encontrar los widgets adecuados

Anuncios

4 comentarios en “Windows Vista, a mi no me parece tan malo

  1. José Luis,

    Te cuento mi experiencia personal.

    Yo estoy utilizando Vista Home Premium desde hace ya 7 meses en mi ordenador portátil. Al principio me costó adaptarme solo un poquito a la nueva forma de mostrar el menú ‘Inicio’. También la apariencia y los efectos efectos visuales tuvieron su tiempo hasta que los acepté. Luego, la barra lateral tuve que entender para qué servía 😉 En fin… que tuve que adaptarme a las novedades. Mi ordenador portátil lo uso para dos cosas: programar y guardar las fotos que hago con mi cámara digital. En un principio instalé dos versiones del Visual Estudio Express: C# y Basic, los entornos de programación habituales ( (x)Harbour, Xailer y FWPPC ), y otros programas accesorios (editores, antiviruses, utilidades, etc.) Con el paso del tiempo empecé a notar tres cosas diferentes.

    La primera de ellas es que mi equipo tarda 5 minutos en arrancar y poder ser útil. Entendiendo como ‘útil’ el momento en el que haces click en un acceso directo y éste responde. Es cierto que he instalado y desinstalado varios programas. Pero no creo que eso sea el responsable de la tardanza. De hecho he revisado los servicios que hay activos desactivando aquellos que consideraban que no eran necesarios.

    La segunda cosa que he notado es que el disco duro está muuuucho tiempo en marcha. Me imagino que esta?a paginando. No obstante no entiendo por qué. Tengo un 1G de memoria dedicada. Y, una vez en marcha, quedan libres 400MB. Lo cual me hace pensar que no es problema de memoria RAM disponible. Además, haciendo caso a las sugerencias de Microsoft, tengo un ‘pen-drive’ de 4GB dedicados exclusivamente a utilizarlos como memoria intermedia (lo que MS llama ‘ReadyBoost’).

    La tercera es que me tarda más de 6 minutos en apagarse. ¡Y no se por qué!

    El caso es que el otro día tuve la oportunidad de comprobar que Vista consume recursos a destajo. ¿Como hice la comprobación? Pues instalando Windows XP con una configuración similar en características y en programas instalados. Vista necesita un poco más de 500MB para sus ‘cosas’ mientras que XP (con lo mismo cargado) se conforma con menos de 250MB.

    He decidido eliminar Vista de mi equipo para volver a Xp. Creo que es lo más sensato quiero utilizar con cierta soltura mi equipo.

    Por cierto…. Vista tiene pantallazos azules cada dos por tres en el arranque!!!

    Saludos,
    José Luis Capel
    http://www.capelblog.com

  2. José Luis,
    pues a mi me pasa al contrario, Vista me arranca mucho más que con XP. Lo que no tengo instaladas son las versiones de Visual Studio Express ni nada por el estilo, pero tengo todos los compiladores para FWH y un entorno Apache+MySql+PHP instalado. Lo que si noto es que el acceso a localhost por el navegador va algo más lento que en XP, pero creo que es algun parametro de configuración que no tengo controlado. Por lo demás me está gustando mucho Vista, y eso que uso el tema Vista Basic y no el aero con sus trasparencias y demás.

    ¿ Fuiste a Madrid ? Pues ya estás contando lo que pasó en la reunión 😉

    Saludos,

  3. José Luis,

    Al principio me iba super-bien. Con el tiempo se fue degradando. Dentro de unos meses veremos que tal te va 🙂

    Por lo que he podido leer MS tiene previsto sacar un SP para vista para primeros de año. Entre otras cosas el SP corregirá los dos problemas que te he descrito: el arranque y la finalización.

    Saludos,
    José Luis Capel
    http://www.capelblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s