un switcher mas

Hace dos semanas que tengo un iMac, y lo único que puedo decir es que estoy realmente contento tanto con la máquina como con OS X. Creo que es un ordenador excelente, tanto para uso personal como profesional, y animo a cualquiera que esté pensando en comprarse un Mac a dar el salto. Yo tengo el modelo de 17” que es más que suficiente para el uso que le voy a dar, aunque parece que lo van a descatalogar pronto y el modelo básico va a ser el de 20”.

Como ordenador es realmente excepcional. Es tener un sobremesa sin el engorro de la torre, ocupando lo mismo que un portátil pero sin el engorro del teclado del portátil. La máquina es bonita, con un diseño excelente, el teclado y el ratón tienen un acabado y un tacto muy buenos. La rueda del mighty mouse es algo digno de un cum laude en ergonomía y el monitor tiene una resolución muy buena. Además es completamente silencioso, no se oye ni disco duro ni ventiladores ni nada de nada. Trabajar por la noche con él es increible, pues no se oye nada salvo el ruido del teclado. La resolución del monitor es de 1440*900 y al principio se nota raro, acostumbrado a una resolución de 4*3. Sin embargo esto tiene su razón de ser. En OS X cuando se maximiza una ventana, no ocupa todo el escritorio, sino que el sistema hace una estimación del tamaño de ventana óptimo para que quepa todo lo que la ventana ha de mostrar, así que es habitual trabajar con varias ventanas abiertas que no se superponen. Este moni
tor está hecho para trabajar de esta manera, y en cuanto te habituas es muy cómodo.

En cuanto a OS X, creo que hay que perder el miedo a cambiar de sistema operativo. Haces lo mismo que con Windows, sólo que de otra manera, y muchas veces de una manera más sencilla. En cuanto te acostumbras un poquito tienes el sistema medio controlado y no echas nada de menos, ni siquiera el click derecho del ratón. Hay un montón de software gratuito para OS X, alguno realmente bueno y poco a poco iré contando los paquetes que uso. Como pasa con todos los productos de Apple, la historia de este sistema operativo esta llena de anécdotas, y en WikiPedia hay un excelente artículo al respecto.

Para los más reticentes a dar el salto por aquello del sistema operativo, se puede usar Windows en un Mac sin problemas. En la propia web de Apple se puede descargar Boot Camp que es un paquete gratuito que permite instalar Windows en un Mac particionando el disco e instalando un arranque dual.

De momento voy a seguir haciendo software para Windows, pero mi intención es desarrollar para Mac.

Anuncios

3 comentarios sobre “un switcher mas

  1. ¿Y en qué tenías pensado desarrollar, si no es mucho preguntar? ¿Cocoa, el Objetive-C de Apple… o algún otro?

  2. Walk: quiero publicar proximamente un post sobre lo que estoy mirando.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.