findemes 1.00 beta 1

Tal como anuncié en mi anterior post, publico la primera beta de Findemes. Findemes es un programa de contabilidad personal, no es un programa de gestión de cuentas bancarias. La versión 1.00 de Findemes realiza la siguientes funciones:

  • Gestión de ejercicios, para poder separar la contabilidad por años.
  • Gestión de actividades dentro de cada ejercicio, de manera que podamos llevar la contabilidad de varias actividades con o sin gestión de IVA, y realizar filtrados de los apuntes de cada una de ellas.
  • Gestión de apuntes de ingresos y gastos, especificando para cada uno de ellos la actividad, concepto, importe y fecha, pagador/perceptor del ingreso/gasto, tipo de ingreso o gasto.
  • Gráficos de ingresos y gastos.
  • Gestión de pagadores de ingresos.
  • Gestión de tipos de ingresos, para separarlos por categorías.
  • Gestión de perceptores de gastos.
  • Gestión de tipos de gastos, para separarlos por categorías.

Una de las cosas que mas ha costado decidir en el programa ha sido la denominación pagador/perceptor. En una contabilidad empresarial serían los clientes/proveedores, pero que en una contabilidad personal no tiene sentido llamarlos así. Después de muchas vueltas he usado pagador como la persona/empresa de la que recibimos dinero y perceptor como la persona/empresa a la que realizamos pagos.

Si alguno de los lectores/comentaristas habituales del blog que habeis mostrado interés en el programa quereis una edición completa del programa enviarme un e-mail y os la mando sin problemas. Para descargar la beta hacer click en el pantallazo.

descargar findemes 1.00 beta 1

Anuncios

2 comentarios en “findemes 1.00 beta 1

  1. Jose Luis, permíteme felicitarte por Findemes.
    Si bien todavía no lo he podido probar “seriamente”, el rato que lo he estado mirando me ha encantado. Tanto por su interfaz como por su sencillez de manejo y comprensión.
    Reitero mis felicitaciones, y aguardo con ansias ver la versión definitiva en Alanit.

  2. José Luis,

    Mis mas sinceras felicitaciones por el programa. Me ha encantado y a mi esposa (que es la que llevas las cuentas en casa) le ha parecido genial.

Los comentarios están cerrados.