blog abandonado ¿ o no ?

Mi amigo Manuel está enfadado conmigo porque dice que tengo el blog abandonado. En parte tiene razón, pero el abandono es algo temporal. Hay momentos en la vida, y el último mes ha sido uno de ellos, en que escribir un blog no es algo prioritario. ¿ O si ?

En los últimos meses estamos viendo como la blogosfera se está profesionalizando cada vez más. Mientras surge el debate de si un blogger debe aceptar publicidad o no, vease a Javi Moya o a Joel Spolsy hablando del tema, vemos como los blogs profesionales han irrumpido en la blogosfera como un elefante en una cacharrería. Resulta impresionante ver blogs como Genbeta o Bitelia – por citar dos de software que sigo habitualmente – que postean 5 ó 6 veces al día. El problema de estos blogs, es que se hacen eco de cualquier nimiedad que se da en la temática que tratan, y en el caso del software, apenas aparece una pre-pre-beta de algún producto ya hay un post sobre el tema. A mi esto en los últimos meses me ha generado una cierta infoxicación de la que voy recuperandome poco a poco. Mientra
s voy preparando el que va a ser mi próximo programa, del que comentaré cuando haya que comentar, estas Navidades aprovecho para leer Elogio de la lentitud, y aprender a disfrutar del momento.

elogio-de-la-lentitud_carl-honore_libro-ONFI092.jpg

Anuncios