al césar lo que es del césar. acerca de bill gates

Una de los sintomas de la crisis ha sido el desinterés en la informática manifestado en la reducción de revistas que compro sobre la materia. Sin embargo, sigo comprando otras publicaciones y en especial hay una que me encanta y que me ayuda mucho a entender lo que pasa en el mundo. La revista en cuestión se llama Foreign Police y la recomiendo fervientemente. No es fácil encontrarla en los kioskos pues debe tener una tirada limitada, pero ya se sabe que esas cosas pasan.

En el último número hay un artículo sobre las enfermedades olvidadas que me ha llamado la atención, no sólo por lo que habla de estas enfermedades sino también por el desinterés del primer mundo con combatirlas.

¿ Y esto que tiene que ver con el desarrollo del software ?

En el citado artículo se dice lo siguiente:

En 1999, por ejemplo, Gates donó 325 millones de dólares para poner en marcha una organización llamada la Alianza Global para Vacunas e Inmunización. Este organismo vacuna a bebés y niños de países pobres contra enfermedades fáciles de prevenir como la hepatitis B, la fiebre amarilla y la polio. En sólo seis años, Gates ha donado 908,5 millones de dólares a la alianza, que estima que ha evitado 1,7 millones de muertes futuras. Los gobiernos del mundo han aportado en conjunto 791,5 millones de dólares.

He oido y leido muchas cosas sobre Bill Gates, y para mucha gente es casi la reencarnación del mal, al igual que Microsoft tiene las culpas de casi todo lo malo que hay en el mundo, al menos en el mundo de la informática. Pero creo que una persona que hace cosas así merece ser tratado al menos con respeto. Bill Gates y Microsoft han marcado la informática tal como la conocemos, eso es evidente a cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos de esto, y por lo visto el Sr. Gates hace cosas buenas con el dinero que ha ganado.

Como dice René: Mis dos centavos.

Anuncios

2 comentarios sobre “al césar lo que es del césar. acerca de bill gates

  1. El otro día discutía con mi cuñado sobre la donación que había hecho Gates de 500 millones de dólares (http://anodis.com/nota/7563.asp), que se dice pronto. La noticia que tú das es esclarecedora, pues su Fundación ha donado más a esa alianza que todos los países del mundo juntos.

    También discutí con un amigo sobre el tema, quien me dijo: “la gente encarna al mal en Bill Gates”. Y veo que no vamos desencaminados.

    Un saludo.

    PD: La revista FP la traemos todos los meses a la librería de la Universidad 😉

Los comentarios están cerrados.