sobre descargas y registros

Pasadas ya las fiestas, y de vuelta al trabajo es hora también de retomar el blog. El propósito para este año es dar el salto con los programas al mercado de lengua inglesa para ver si ahi tenemos un hueco. Esto, junto con la promoción de los programas, va a ser lo prioritario de este año. Durante el año anterior hemos incrementado notablemente el número de descargas de ediciones de evaluación de los programas, pero sin embargo el número de registros mensuales se ha mantenido practicamente constante.

¿?

Uno de los principios de la venta de productos por internet – y el software es un producto – es que hay una relación entre las visitas de la web y las ventas de este producto. A más visitas más ventas. En nuestro caso hay factores perturbadores, pues muchas descargas se producen desde sitios externos a nuestra web como portales de descargas, pero lo que es incuestionable es que a mayor número de descargas hay un mayor número de potenciales usuarios. Sin embargo no hay más usuarios que registren el programa. Quizás sea pronto para sacar conclusiones y a medio plazo haya un mayor número de registros debido al incremento de descargas, pero de momento la cosa no está funcionando como esperabamos. También es posible que las ediciones gratuitas vayan a restarnos registros pues haya muchos posibles usuarios que con esta edición vean cumplidas sus expectativas y decidan no pagar por la edición registrada.

El tiempo irá desvelando todo esto.

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5 comentarios sobre “sobre descargas y registros

  1. Nosotros con el lanzamiento de la versión de evaluación de 90 días nos está ocurriendo algo similar. No hemos notado un aumento significativo de las ventas.

    Si un cliente prueba el programa y no lo compra puede deberse a muchos motivos, eso es lo que me gustaría saber: si no cumple sus espectativas, si no le gusta, si es dificil de utilizar, si es feo (el programa, claro), si lo ve caro, etc.

  2. Como bien dices, las ventas van en razón proporcional a las visitas a tu sitio web, luego entonces ¿ porqué no buscar aumentar el número de visitas a tu sitio con algo de publicidad ?

    Te recomiendo que utilices AdWords de Google, donde por un costo bajísimo puedes conseguir dar a conocer tu producto a miles de personas en poco tiempo y con un costo de inversión mínimo, tan solo de 1,5€ por dia.

    Google es el buscador utilizado por el 70% de los internautas, si no está registrado en Google, no existe o no se ha inventado, ¿ porqué entonces no utilizar Google para dar a conocer tu producto ?.

    Si tu vendes software, la forma lógica en que tus clientes te van a encontrar va a ser utilizando una herramienta de software, en este caso Google.

    ¿ Tienes ideas de cuantas personas buscan a diario “recetas de cocina” en Google ?, o cuantas buscan “organizador de discos” o “libros”, bueno yo no, pero estoy seguro que tienen que ser varios millones y esas palabritas que andan por alli en Google pueden generar miles de visitas a pagina web, y entre ese número de visitas seguramente mas de una venta.

    Nostros estamos manejado actualmente 2 campañas de publicidad para nuestros productos en Google, y en solo 2 semanas que llevamos haciéndolo, nuestro anuncio ha aparecido 25.300 veces, y esto nos ha generado mas de 650 visitas a nuestro sitio web, en solo 10 dias, eso quiere decir que diariamente visitan nuestra web un promedio de 60 personas, esperamos cerrar el mes con mas de 1200 visitas.

    El monto economico invertido hasta el momento ha sido de 10€ y no pensamos gastarnos mas de 40€ al mes.

    Si quieres te puedo decir como montar una campaña de publicidad exitosa para tus productos en Google, contactame, tienes mi correo.

  3. René:
    En diciembre tuvimos algo así como 5000 descargas de ediciones gratuitas, con más de 300 visitas diarias a la web, por lo que pienso que el problema no es atraer visitas. Para mi el problema principal es convencer a los usuarios de que los 15 euros que pedimos por la edición registrada están totalmente justificados y que igual que se compra el periódico o un libro, se debe pagar por el software.

    Lo de hacer una campaña de publicidad a través de Google no es algo que descarte, pero creo que no es lo prioritario ahora mismo.

    Saludos,

  4. Es posible y casi obvio que “El Puchero” gratuito sea lo suficientemente generoso en prestaciones y eso hace que el usuario se las arregle bien con ese nivel de software.

    Opino que deben limitarlo en:

    “Cantidad de recetas a gestionar”
    “Tiempo de uso”
    “Copias de seguridad”

    o sea lograr que “El Puchero” de pago sea “necesario”.

    Otra idea media loca:

    Ofrecer “Actualizaciones de por vida” a cambio de un “Abono de Mantenimiento Anual” de 15 Euros o lo que sea, pagados por adelantado.
    El objetivo es brindar mejor servicio y de paso recaudar.

  5. Jorge:
    Esto es lo que haciamos antes y la verdad es que no funcionaba bien. Nuestra idea es dar a conocer lo máximo posible el programa con la edición grauita y que quuien quiera se pase a la registrada.
    Saludos,

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