colossus 3.10

Como lo prometido es deuda, los lectores del blog vais a ser los primeros en probar Colossus. Estas son las principales características del programa:

  • Para cada servicio que requiera de contraseña se almacena el nombre del servicio, usuario, contraseña y tipo de servicio. Los tipos de servicio son: sitio web, proveedor de acceso o ISP, archivo y otros.
  • El programa permite generar una contraseña de modo aleatorio especificando el número de caracteres que debe tener la contraseña.
  • El programa utiliza una semilla para encriptar los datos cuando se sale del programa. Esta semilla se puede modificar de manera que cada usuario tendrá protegidos sus datos frente a posibles intromisiones.
  • Cuando almacenes una contraseña de un sitio web el programa te permitirá almacenar una dirección del sitio web, una dirección de FPT y una dirección de e-mail de contacto. Podrás acceder al sitio web y enviar un correo a la dirección especificada con un sólo click desde el formulario de mantenimiento de claves.
  • Cuando almacenes una contraseña de un proveedor de acceso a internet o ISP el programa le permitirá almacenar el DNS primario y secundario, los nombres de los servidores de correo entrante y saliente, el telefono del nodo a llamar y el telefono de soporte.
  • Cuando almacenes una contraseña de un archivo podrás seleccionar el archivo mediante el dialogo estandar de Windows para búsqueda de archivos. Si el tipo del archivo tiene una asociación con una aplicación Windows podrá acceder al mismo con un click desde la ventana principal de la aplicación.
  • El programa almacena la información encriptada, de manera que únicamente se pueda acceder a los datos almacenados desde el programa. El acceso a los datos se puede proteger con una contraseña.
  • Se puede encriptar el contenido del fichero de datos sin salir del programa. Esto es especialmete util cuando deseamos abandonar momentaneamente el PC. Al desencriptar de nuevo los datos el programa solicitará la contraseña de entrada al mismo.
  • El programa permite copiar información de usuarios y contraseñas al portapapeles con un click de ratón. Tambien permite examinra el contenido del portapapeles.
  • El programa permite acceder a sitios web mediante ‘usuario:contraseña@url’ aceptado en muchos sitios web. Tambien permite acceder a archivos cuya extensión tenga una asociación con Windows.
  • Fichero de materias para separar los distintos tipos de contraseñas.
  • Generador de listados para imprimir cualquier listado deseado.
  • Colossus se distribuye bajo licencia Creative Commons 2.0. Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente el programa bajo las condiciones siguientes:
    • Reconocimiento: debes reconocer y citar al autor original.
    • No comercial: no puedes usar el programa para fines comerciales.
    • Sin obras derivadas. No puedes alterar, transformar o generar un programa derivado a partir de este.
  • Colossus utiliza algunas imágenes de la serie NUVOLA de David Vignoni.
  • cls3.jpg

    Tienes el programa para descargar aqui. Espero tus comentarios.

    Anuncios

7 comentarios en “colossus 3.10

  1. He probado la aplicación y me parece muy buena, enhorabuena. El problema que me he encontrado es que el uso que me gustaría hacer de la aplicación es llevarla en una llave USB para así poder consultar las claves en cualquier sitio que me encuentre simplemente introduciendo la llave USB en el ordenador que tenga a mano pero no he conseguido que esto funcione ya que cuando intento ejecutarla en otro PC me da un error de la aplicación, ¿Es posible hacer lo que estoy intentando?

    Un saludo.

  2. 😀 esta muy guapo el programa, sobretodo la interfaz, me encanta 😀
    Eso si…
    En la rejilla la ultima columna ocupa mucho, no contiene nada y no hay forma de quitarla. Encima provoca que abajo haya un scroll.
    Y luego (no se si es muy util), cuando se ponga una clave y un usuario igual (por ejemplo: UseR: tuxi Pass: tuxi) que le avise diciendo “Oye tio, esa contraseña es facil de adivinar”.

    Res mes 🙂
    Saludos.

  3. Tuxiradical: el utilidades tienes una opción de configurar la rejilla de datos y ahi puedes quitar la ultima columna. Si le das a la cabecera de la rejilla con el botón derecho tambien puedes mostrar y ocultar columnas.
    Saludos,

  4. Utilidades -> Configurar la rejilla de datos
    No aparece esa columna, despues de la columna “Tipo de clave” aparece otra columna (en el programa en si) que en la configuracion no.
    Al pulsar sobre la cabecera, tampoco aparece esta columna.

    No se si me lo parece a mi, parece que la rejilla tiene un ancho ya de por si, y si al sumar todas las columnas sobra espacio, aparece esa columna.
    Ademas se puede ver aun mas, al subir el tamaño de la ultima columna configurable la “columna fantasma” cambia el tamaño para no hacer mas scroll, y al ponerle un tamaño enorme (yo le he puesto 600), la columna sobrepasa el limite, pero la rejilla no se hace mas grande.

    Espero haberme explicado bien 😛

  5. Lo he probado y esta bien.
    Personalmente utilizo el SplashID porque me permite sincronizar con mi Palm y así llevarme a todos los sitios mis claves.

    Por otra parte, encuentro muy molesto tener que introducir una descripción de la entrada para poder acceder a lo demás, cuando estoy añadiendo. Pienso que esas comprobaciones se han de hacer cuando el usuario acepte el cuadro de diálogo y no mientras se esté “moviendo” por él. Cuestión de opiniones.

    Un saludo.

  6. Tuxiradical: detrás de tipo de clave no hay nada, lo que pasa es que la última columna no se ajusta a la derecha. Miraré a ver si se puede hacer.

    José Alberto: Colossus no funciona en red. Sobre lo que dices de poner lo primero la descripción… pues eso.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.