estrategia para un año

Una de los temas habituales de conversación cuando comienza un año es hablar de los planes o proyectos a abordar durante el mismo. En mi particular carpeta de proyectos figuran varios que esperan su momento, pero he decidido que este año no voy a abordar nada nuevo, sino a intentar obtener mayor rendimiento a lo que ya tenemos hecho.

De momento se impone terminar las ayudas de los programas, cosa en que no estamos avanzando mucho. Es algo que suele pasar: el desarrollo del programa se aborda con entusiasmo, pero cuando llega la fase de documentación el ímpetu decae. Es mucho más dificil ser desarrollador que programador, tal como comenta Eric Sink en su ya clásico Small ISVs: You need Developers, not Programmers.

Apate de esto, no estoy nada contento con algunos aspectos de la distribución de los programas, en especial del posicionamiento en buscadores de la web de alanit, así que he decidido poner en marcha una estrategia de posicionamiento para ver si obtengo más visitas y un mayor número de registros. Dentro de esta estrategia, estoy pensando seriamente disponer de un programa gratuito con la finalidad de atraer visitas a la web.

De momento el trabajo pasa por aprender la manera de posicionar mejor un sitio web, para lo que he comenzado con los tutoriales sobre posicionamiento de estos sitios:

  • 1-en-buscadores
  • guia-buscadores
  • gooble.dirson
  • y también por la lectura del clásico ‘Las 22 leyes inmutables del marketing’ de Al Ries. A partir de hoy cambia el lema de este blog, pasando a ser ‘blog de un micro-isv’.

    Anuncios

Un comentario en “estrategia para un año

  1. algun tip espero sirva

    Cada maquina de busqueda maneja diferentes formas de posicionamiento mucho depende de los metas de cada una de las paginas google maneja algo diferente su forma de manejar esto y lo hace dependiendo de la cantidad de ligas externas que vayan a tu sitio asi hara mas popular tu pagina adema de que dispone de un servicio de pago para aparecer preferentemente en las busquedas de los usuarios del buscador

    punto aparte son los programas especializados en dar de alta en los buscadores a tu sitio
    algunos son el submit wolf muy bueno por cierto y otro el gold position

    EStos dan de alta a tu sitio y paginas en los buscadores de forma automatica creas un proyecto agregas algun texto seleccionas los buscadores de la lista y es todo solo dejas que la aplicacion haga lo demas

    saludos desde mexico

Los comentarios están cerrados.