dbdesigner4 y sqlite

Hace un par de semanas comencé a buscar una herramienta visual para implementar los modelos E/R de mis programas. Primero probé DIA, una herramienta open source para crear diagramas que sólo sirve para eso: crear diagramas. Después vi en un foro sobre xbase que alguien preguntaba por Dezign for databases. Me bajé la demo y estuve trasteando con el programa, pero se quedaba corto en el tema de los listados ya que la documentación que permite generar es muy escasa. Luego vi el post de Abel y la referencia a DbDesigner4 en un comentario. Me bajé el programa y me sorprendió. Es sencillo de usar y bastante potente, permite crear modelos lógicos de BB.DD. relacionales definiendo tablas, atributos y relaciones, generando luego los esquem
as para crear la base de datos. También permite hacer ingeniería inversa, creando un modelo a partir de una base de datos. La información que almacena el programa se guarda en ficheros XML, cosa también a tener en cuenta y es un programa con licencia GPL. Tremendo.

El programa rebosa elegancia, es uno de esos programas en los que te fijas cuando te planteas tus aplicaciones. Para muestra, el acerca de…

dbdesigner4b.gif

Me llama mucho la atención que el programa use SqLite. Esto es algo sobre lo que tengo que investigar, y ver si lo puedo usar con Xailer y sus DataControls.

PD: ¿ Alguien me dice como evitar que me llenen de basura los comentarios a los posts ?

Anuncios

2 comentarios en “dbdesigner4 y sqlite

  1. Hola Jose Luis,

    DBDesigner es realmente una gran herramienta, yo la descubri cuando Fredy me indicó que existía poco antes del curso de MySQL e Eagle 1 que se hizo en Madrid.

    En cuanto al tema de la basura, apunta las IP del que las envía y pidele a David de Zilos que te haga un filtro para cortar esos mensajes (es lo que hice yo y hasta hace un par de días no se colo ninguno, supongo que usaran IP’s falsas o las mismas que usan los hackers para ocultar su rastro).

    Un saludo y nos vemos en Murcia el sabado.

Los comentarios están cerrados.