iconos de everaldo

Everaldo Coelho es el autor de los famosos iconos Crystal que se usan en el escritorio KDE de Linux. El uso de estos iconos es de pago, sin embargo ha liberado un conjunto de iconos como gratuito, o eso entiendo yo en esta imagen:

20040505.gif

He pensado en usar algunos de estos iconos en mis programas, pero tengo que llevar cuidado: si el conjunto de iconos no cubre mis necesidades tengo 2 opciones: hacer yo un icono de este estilo, cosa que en mi caso es imposible, o contratar a Everaldo para que me haga los iconos que me falten.

Suelo delimitar muy claro donde uso iconos que no son mios para no caer en ninguno de estos casos. Por ejemplo, quiero usar algunos de estos iconos para reemplazar los mensajes que muestro al usuario, pero nada más. De esta manera doy un toque elegante al programa, pero no me meto en aprietos de usar cosas que no son mias y no he comprado.

20040505b.gif

Por cierto, creo que algunos de estos iconos se usan en la distribución de pago de xHarbour.com.

Anuncios

7 comentarios en “iconos de everaldo

  1. Una cosa es que sean royalty-free y otra cosa es que sean libres o gratuitos 😉

    Tal y como puedes ver en la imagen: “Añada más valor a tus proyectos. Adquiera iconos de calidad. Aquí”. Pincha en ese “aquí”, y llegarás a la página donde se venden dichos iconos. Allí verás el precio del conjunto de iconos y la licencia.

    Una cosa es que algunos de sus trabajos sean libres (normalmente GPL), ya que en esos casos siempre ha tenido algún patrocinador (Actualmente creo que es SuSE). Pero eso no significa que Everaldo solo viva de sus iconos libres 😛

  2. Si, pero hace 2 meses en esa misma imagen estaba impreso el precio de ese conjunto de iconos – que no es ninguno de los que vende – y que era de 249$. Creo que la tengo por algún sitio, a ver si la encuentro y la pongo.

    Saludos,

  3. Una pregunta: si algo está libre de royalties … ¿ no es gratuito ? Que me lo expliquen…

  4. Jose Luis: Que estén libre de royalties significa que si vendes 3000 copias de tu aplicación no tienes que pagar un pequeño canon por cada una de esas 3000 copias.

    Por ejemplo, Winamp, que es un programa bastante conocido por todos, paga royalties al instituto Fraunhoffer (o como se escriba) debido a incorporar soporte de MP3. Otra cosa es que como Netscape/AOL están detrás, pagan esos royalties y todos nos descargamos una versión gratuita.

  5. Jose Luis:

    Personalmente prefiero utilizar los iconos de FOOOD, (www.foood.net) son un monton, son muy buenos y solo te pide una pequeña “donacion” economica del importe que tu quieras por el uso de sus iconos.

    Depende de que tan bonitos quieras tus bitmaps e iconos para tus programas, estos pueden llegar a costar hasta 150.00 USD ¡ cada uno !, si no mirate en http://www.visualpharm.com.

    Saludos

    Rene Flores

  6. Hola a todos,

    Acerca del tema, todo y q la pregunta parece tener una respuesta clara, me gustaria oir vuestros comentarios. El hecho de q yo visualize x ejemplo este post, y me ‘capture’ un icono q aparece para mi propio uso, entro en la ilegalidad ‘etica’ o legal ? Hasta q punto se puede usar la diferente información de la red ?. Si yo veo x ejemplo estos mismos iconos de everaldo en una pagina particular y los uso, estoy realizando un acto delictivo ?

    Salutacions.
    C.

Los comentarios están cerrados.