mozilla thunderbird

En mi búsqueda por software libre que reemplace programas propietarios, esta semana he reemplazado Outlook Express por Mozilla Thunderbird. He podido incorporar a Thinderbird todo el correo que tenía almacenado en OE sin apenas problemas y enseguida he comenzado a usarlo. Thunderbird ya es mi gestor de correo predeterminado.

Asi las cosas, creo que del software que uso habitualmente sólo el Sistema Operativo es propietario. Tengo 2 licencias de XP que uso en mis 2 ordenadores, pero el resto de software de uso habitual es libre o shareware. Todavía uso algún programa propietario ocasionalmente, pero creo que a medio plazo el software de pago va a ir cada vez más en retroceso. Los programas que uso habitualmente son

  • Navegador: Mozilla Firebird/Firefox – libre
  • Correo: Mozilla Thunderbird – libre
  • Paquete ofimático: OpenOffice – libre
  • Editor: MED – shareware 30€
  • Desarrollo: xHarbour, PellesC, FivewinHarbour – libre, gratuito, 310€

y poco más.

Ah! Me olvidaba: también uso Messenger.

Anuncios

6 comentarios en “mozilla thunderbird

  1. Yo vengo utilizando el Thunderbird desde hace meses y me encanta, sobre todo que el sólito se está tragando todo el SPAM que me llega… 😀 Claro que lo he tenido que “entrenar”… Encuentro cosas a faltar, hay detalles por pulir, pero es que es la versión 0.5 😉

    Como navegador tambien utilizo el Firefox y el IE (Cosas con Flash que a veces tengo que ver)

    Un saludo.

  2. Yo tambien utilizo en programa de correo que viene con Mozilla y estoy encantadísima! No lo cambio por nada! Eso de tener cada cuenta con su bandeja de entrada, con sus filtros y demás no lo hace Outlook ni por asomo… Lo único que me queda por indagar un poco más es lo del spam… Creo que hay algo que no manejo bien….

    Para FTP mi NICO, que me encanta…http://www.softonic.com/ie/8367

    Y para quitar intrusos, digan lo que digan otros,no hay nada como el ad-aware:

    http://www.lavasoftusa.com/software/adaware/

    Un saludo,

    María

  3. Puestos a recomendar: por que no cambiar el Messenger por el Alvaro’s Messenger?…

    Para el FTP utilizo un cliente excelente, Filezilla.

    Para pensar, organizar clases, … se puede utilizar DIA, Argo, y una preciosidad de programa que trabaja sobre Java: Freemind, que permite organizar cuadros conceptuales con una agilidad y flexibilidad extraordinarias, os lo recomiendo.

    Todos estos programas, accesibles en Sourceforge.

  4. Jose Luis:

    Yo llevo usando Mozilla ya casi 6 años, primero como Netscape, y luego, cuando se paro la fabricacion de Netscape me cambie a Mozilla, y sin ningun problema ;-).

    Lo que mas me gusta es que el cliente de correo lo puedes bajar por separado y si te gustan las pijadas como a mi, te puedes descargar de http://www.foood.net un tema para Thunderbird con los famosisimos iconos Foood.

    Ni hablar, solo por el eliminador de Spam merece la pena.

    Saludos

    Rene Flores
    http://www.ciber-tec.com

Los comentarios están cerrados.