fivewin.info

Fivewin.info es – era – una de las mejores webs sobre Fivewin. Mantenida por Patrick Mast, recogía noticias sobre Fivewin, aportaciones del autor de la web y de otros usuarios a Fivewin. Desde hace meses está sin actualizar. Patrick tomó la decisión de participar empresarialmente en xHarbour.com y ha dejado de mantener la web, algo por otra parte totalmente entendible. En un futuro próximo xharbour.com pretende ser competidor de Fivewin con su propio GUI y Fivewin.info era uno de los puntales de Fivewin. Lo bueno de Fivewin.info era que tenía actualizaciones casi a diario y eso creaba un gran sentimiento de comunidad. Todos los fivewiners teniamos un sitio de referencia donde aparecían las noticias más importantes de nuestro entorno de desarrollo favorito.

Han surgido otros intentos de hacer portales basados en lenguajes xbase como Olivares2000 y Puertosur, pero, siento decirlo, no es lo mismo. Quiza sea porque estos dos sitios están restringidos a usuarios en español, pero desde que Fivewin.info dejo de actualizarse parece como si hubiera menos usuarios de habla inglesa de Fivewin o es que los que hay hacen menos ruido que antes. Una cosa que no entiendo es porqué Antonio Linares no crea un sitio parecido… creo que es un error de estrategia monumental. Lo cierto es que Fivewin ha perdido apoyos importantes y eso a la larga puede pasarle factura.

Una cosa que me hizo mucha gracia las primeras veces que visité Fivewin.info fue la foto de Patrick en la portada. Luego comprobé que era de mucha utilidad: en la reunión de Olivares2000 en Marbella iba hablando con Manuel Calero hacia la sala donde se iba a celebrar la reunión y vi dos hombres con bigote dentro de la sala. Uno era Patrick, lo conocí enseguida por la foto de su web, y le pregunté a Manuel quien era el otro. Me contestó: Antonio Linares. Vaya, pensé, conozco antes a Patrick que al padre de la criatura. Antonio, creo, no tiene ninguna foto en su web.

Anuncios

16 comentarios sobre “fivewin.info

  1. Hola José Luis,

    Es muy lógico, como dices, que Patrick Mast haya descontinuado el matenimiento de Fivewin.info en favor de xHarbour.com.

    Por otro lado solo comentarte que el portal de Olivares 2000 nunca pretendio ser algo similar a Fivewin.info, y mucho menos un monográfico sobre Fivewin (cero que eso es labor de A. Linares o de alguien que lo haga de forma personal). Por otra parte la restricción del idioma es una cosa que has aceptado al ingresar en Olivares 2000, por lo que el comentario me parece fuera de lugar.

    Disculpa que defienda el portal de Olivares 2000, pero que yo sepa nadie aporta ideas, nadie ayuda a mantenerlo y nadie hace nunca nada. Sí, ya se que tú colaboraste con la primera página que se publicó de Olivares 2000, pero de ahí no paso el tema, comprendo que estes muy ocupado y eso no te deje tiempo para dedicarte a otras cosas, pero por favor, sin desmerecer el trabajo de otros.

  2. Jose Luis,

    Yo por mi parte, no voy a defender la web de PuertoSUR, sino que aclarar que puertosur.org no pretende ser una web dedicada exclusivamente a FiveWin (aunque la mayoría de los integrantes programemos con él), y menos aún ser un referente de descargas, tan solo pretendemos dar noticias relacionadas con los lenguajes y herramientas XBase, noticias que son muy escasas por el momento. La idea es que el público tambien aporte noticias o comentarios sobre las publicaciones, y lograr eso, lleva tiempo.

    Un parrafo respecto al idioma, el grupo en si y la web, fue creada por un grupo de programadores de habla hispana, y el objetivo del grupo es mancomunar a los programadores de America Latina (no excluyente), algo que vamos logrando poco a poco, es entonces comprensible que el idioma del sitio sea el español.

    Volviendo a las descargas, y cambiandome de web, cuando fivewin.info estaba en pleno auge, modifiqué la web personal de mi producto (www.dbwide.com.ar) para hacer algo parecido pero en español, no para competir, sino para darle la alternativa a la gente que no domina el idioma ingles a poder informarse y obtener las descargas que buscara, creo que el objetivo fué cumplido, aunque debo reconocer que ultimamente no le estoy dando el tiempo necesario que necesita y dejo acumular cosas para subirlas todas juntas, en parte culpa de las obligaciones con PuertoSUR y el evento que realizamos el fin de semana pasado.

    Portar una web que se actualiza casi a diario, no es tarea facil, más aún cuando no se tiene el tiempo suficiente, es por eso que tan solo opté por poner un traductor online de webs, se que son ineficientes en las traducciones pero pueden servir de algo.

    Para terminar, creo así como tú, que es lamentable que fivewin.info ya no se actualice más, porque era una referencia para muchos. Aunque me parece que que si bien, no se actualizan los titulares y comentarios, si las descargas.

    Saludos

  3. Jose Luis:

    Es una pena ver como nuestra comunidad de FiveWineros se hace mas pequeña dia con dia.

    Comentando eso con algunos colegas que de ves en cuando nos reunimos en la oficina de alguno para charlar y tomar cafe, comentabamos eso precisamente, que fivewin “ya se nos acabo”.

    No que el producto se haya terminado, sino que sus capacidades ya se nos quedan muy cortas, muchas cosas que queremos hacer no se pueden por tal o cual cosa y lo que es peor, nuestro programas de 16 bits, cada día se ven mas y mas limitados por los mismos sistemas operativos. ¿ La solución ? los 32 bits, ¿ el nuevo problema ?, que hay tantas cosas nuevas en el mundo de los 32 bits, que son inalcanzables con nuestras técnicas de programación actual… ¿ Cuantos de nosotros utilizamos objetos ? , ¿ cuantos dominan el uso de los bloques de código ?, muy pocos sin duda.

    El producto que otrora fuera la salvación de muchos (en lo personal le debo mucho a FW, salvó a mi negocio en un momento dificil) ahora ya no es la maravilla que pensabamos antes.

    En el maximo momento de FiveWin, hace como un año y medio aproximadamente, los lanzamientos de la 2.4, de la version para Harbour estable y otras cosas mas, hacian que FW se viera en su mejor momento, webs se abrian en todo el mundo, se comentaba las maravillas de programas que podias hacer con el, pero…. hasta ahi.

    Desde principios de año, y todos sabemos muy bien desde cuando, no se hace NADA nuevo en FiveWin, ninguna clase interesante nueva ha surgido, no se cuenta con una nueva versión que aporte algo realmente interesante o “rompedor” que te haga pensar en actualizarte, en fin como que toda la comunidad ha entrado en un estado de somnolencia, como esperando a ver que va a pasar, o hacia donde nos movemos, yo lo veo en el aspecto formacion, antes, y hablo de de menos de 10 meses, dabamos cursos TODO el mes, cada semana teniamos gente en nuestras instalaciones esperando conocer FW, objetos, ODBC, internet con FiveWin y otras cosas y empresas nos contrataban para ir a enseñarles FiveWin a sus programadores, hoy, si juntamos gente para un solo curso al mes, podemos darnos por bien servidos.

    Como dice TheFull, hay que plantearnos la posibilidad de dedicarnos a la cría del caracol, porque como esto siga como va, no creo que para estas fechas, el proximo año, vayamos a tener comunidad de Fivewin, y al no haber interes en una cosa, ya te piensas mucho en hacer algo con respecto a eso, es como si ahora mismo quisieramos abrir un club de admiradores de Los Back Street Boys o de las Tortugas Ninja, no vale la pena, porque simplemente no hay interes.

    Basta con mirar en los foros, pocas preguntas, la mayoria sosas, nada que vincule un verdadero reto.

    En fin ya veremos con se van presentando las cosas, pero algo tiene que pasar y pronto, si queremos que nuestra comunidad vuelva a resurgir, hay muy buenas ideas de mucha gente, que se pueden aportar a un producto, basta con abrir un poco los odios a lo que los clientes quieran.

  4. No era mi intención en el post ‘atacar’ ni a Olivares2000 ni a PuertoSur. Para mi son muy buenos sitios que visito a menudo, pero me gustaba más Fivewin.info, creo que no tiene esto de malo, es tan sólo una opinión personal. Quiza fuera por el tema de las descargas, que hacia que fuera a ver que cosas nuevas se podían hacer con FW, o yo que se que, pero creo que con el cierre de la web de Patrick hemos perdido un sitio de referencia.

    Sobre lo que comenta René… uff … creo que eso va a merecer un post aparte.

    Saludos,

  5. muy cierto lo que comentas sobre fivewin.info que lastima el abandono de esta pagina, puerto sur y olivares son paginas referentes a xbase tambien bastante buenas sin dejar de reconocer el gran trabajo de daniel andrade en www. dbwide.com.ar

    Aunque coincido con el comentario que dice que mucho de la promocion de fivewin y de los desarrollos de y para fivewin corresponden mas a Antonio Linares que a alguien mas(la promoción de estas herramientas esta fallando a mi sentir), el sitio de fivetechsoft no sirve mas que para comprar fivewin, realmente hace falta un sitio dedicado a este tema, sin embargo siento que ante lo poco que se ve en el movimiento y desarrollo de nuevas clases para fivewin y ante la gran cantidad de opciones que estan saliendo al mercado los usuarios estan una de dos por esperar a que se estabilice el mercado y tomar por una solución, o , irse a otra herramienta de desarrollo (delphi?)

    Creo que para evitar que cada dia haya menos asi como para multiplicar la cantidad de desarrolladores en xbase (clipper harbour o c3 o algun otro) (partiendo de que a mayor cantidad de desarrrolladores mayor sera la cantidad de desarrollos) se deben tomar medidas mas radicales.

    Solo por mencionar:
    Capacitación a distancia
    fivewin (bajo licencia GNU?)
    o tal ves licencias o actualizaciones gratuitas para los desarrolladores que aporten algo al desarrollo de x herramienta(como el caso de patrick fan con el visual fivewin)

    O tal ves la fusion de varios proyectos para un solo desarrollo y dar mas estabilidad al mercado
    c3+xailer
    harbour+xailer
    c3+fivewin+xailer+harbour

    si se dan cuenta estoy esperando a que se estabilice esta situación actualmente ocupo clipper + fivewin

    solo el tiempo lo dira e pensado en v. fox en visual dbase alaska xbase(no me convencieron) me incline por delphi sin embargo decidi esperar como para febrero del 2004 para posiblemente tomar c3

    .

  6. Jose Luis,
    No nos conocemos, pero ultimamente voy siguiendo tus ‘exposiciones’ q me permiten desconectar durante unos minutos de nuestra dura y nunca tan valorada faceta de informático. En esta ocasion creo q se ha abierto un debate nuevo e interesante q es la de la propia herramienta Fivewin.
    Estoy de acuerdo con lo que se dice, q tendria que ser una accion a realizar por la propia empresa Fivetechsoft la de mantener un sitio vivo y constantemente actualizandose, pero evidentemente esto no ha sido asi. Muchos de los que estamos actualmente con FW, hemos ‘aprendido’ de todo este soporte incondicional de muchos de los usuarios que aportan su feed-back, know-how, y experiencias propias. Y ha sido duro, mucho. Cursos de cualquier entorno Delphi, VB, …, hay por todos los lados, pero de FW ?
    Estos sitios como Fivewin.info, siempre nos ha aportado ejemplos validos para seguir trabajando en esta herramienta. Sitios como los de René, Daniel, … foros como el de Ignacio, … y pocos mas hay ! nos han mantenido vivos.
    Pero difiero en René en algunos puntos.
    1.- “…sus capacidades ya se nos quedan cortas, muchas cosas que queremos hacer nose pueden por…”. Bueno amigo René, ¿ tantas cosas son estas q no puedes hacer actualmente con FW ?. Actualmente nosotros nos creemos fuertes y valientes en realizar cualquier tipo de aplicación de una manera efectiva y ofrecer un producto realmente solido y robusto en tiempo record. Uno de los problemas de FW quizas ha sido su lenta, lentísima estabilización, pero actualmente con la 2.4 ofrece un sistema creo poder decir muy estable.
    2.- “… nuestros programas de 16 bits, cada día se ven mas limitados por los nuevos sistemas operativos…”. Como bien apuntas los 32 bits estan al alcance hoy de cualquiera, y es simplemente el dar el salto y perder este agarre a Clipper. Personalmente puedo decir q FWH 2.4 + Habour 0.43 es muuuuy estable y potente.
    3.- “…inalcanzables con nuestras tecnicas de programacion actual. ¿Cuantos de nosotros utilizamos objetos?…”. Evidentemente este es uno de los principales problemas. Las nuevas técnicas de programación , en que muchos usuarios se niegan a utilizar. Hoy en dia es impensable no saber trabajar con objetos y aprovechar su filosofia de trabajo.
    4.- “¿Cuantos dominan el uso de bloques de código?” No es necesario dominar esta técnica, pero si es brutal su potencia de la que pocos lenguajes pueden ofrecer y que permiten al desarrollador una extensión muy poderosa a la hora de programar. Creo que nosotros ahora mismo tendriamos un dolor de cabeza si no los pudiesemos utilizar 🙂
    5.- …no se hace NADA nuevo en Fivewin, ninguna clase…”. La verdad, en estos momentos lo único que me preocupaba era una completa estabilización de la libreria en si, y como he comentado anteriormente creo q se ha conseguido. Muchos usuarios, entre ellos me incluyo yo, entramos en estos sites como fivewin.info a ver si han ‘dejado’ alguna cosilla nueva, para poder jugar. Uhmmm, nos hemos acostumbrado a esta situación y se esta perdiendo por que prácticamente cada uno mira sus intereses, que junto a su poco tiempo cada vez mas le impide realizar este tipo de aportaciones. Yo se que hay muchos que disfrutan y les gusta aportar su grano, y yo soy el primero de estar agradecido a ellos porque quizas ha sido gracias a ellos q yo este actualmente con FW.
    Si bien, no tenemos un soporte a OCX yActivex, por lo demas tenemos una serie de clases y de motor que podemos hacer lo que queramos. Actualmente, nosotros lo tenemos todo en 32 bits. Sistemas enlazados en tiempo real via OLE ha sistemas ERP empresariales, atacando diferentes bases de datos, … , muy robustos. Alguien ha aprovechado en sus aplicaciones por ejemplo el uso de Scripts, pudiendo modificar el comportamiento de una aplicacion si tener que volver a compilarla. O el uso de los módulos *.hrb que puedes aportar a tu aplicación sin tener que cambiar una sola linea de codigo. ¿Habeis oido sobre las pruebas de Harbour en 64 bits, pudiendo usar posteriormente tu FW en este entorno ?. Esto esta a la vuelta de la esquina, y por q tengo que perder otra vez mas tiempo en aprender nuevos entornos si tengo este prácticamente a disposición ?
    Cualquier tipo de aplicación que quieras que realice algo ‘especial’ SIEMPRE tendras que ‘rascar’ código. Desde la ultima versión de Delphi a seguramente el tan hablado Xailer. Durante estos años he sufrido la estabilización de un producto. Ahora que creo que lo esta y puedo presumir de que lo conozco bastante, ¿Por q cambiar ? Ante la pregunta ¿Ya se nos acabó? -> No creo. ¿Que tiene que pasar para que vuelva a resurgir esta comunidad ?. -> Un buen lider.
    Amigo René -> siempre he visto en ti un buen lider en este campo, y siempre es un placer leer tus publicaciones.
    Sr. Jose Luis -> gracias por este site en el que podamos exponer nuestros ‘pensamientos’
    Gracias a todos por llegar a este punto y haber aguantado este rollo.

    Salutacions.
    C.

  7. José Luis,

    Solo para aclarar las cosas, no vi tu post como un ataque, tan solo lo conteste para dejar en claro que las filosofias de las 2 web son distintas y no se pueden comparar.

    Saludos
    Daniel Andrade

  8. Carles:

    Es bueno tu planteamiento, y despues de las charlas que hemos tenido en tu oficina y las cosas que me haz mostrado que haces en FW, se que eres muy buen programador en FW y que es mucho lo que podemos aprender de tu experiencia.

    Si, efectivamente, xHarbour y Harbour son estables, y FWH funciona sin problemas, peeeerooo, siempre hay un pero, debemos que tener en cuenta que FW fue diseñado para 16 bits, con soporte de 16 bits y si bien las aplicaciones corren a 32 bits, aun estamos atados (por compatibilidad con Clipper al mismo API de 16 bits.

    Puestos a pedir, esta seria mi lista de sugerencias para FiveTechSoft sobre lo que a mi me gustaria ver en una version futura.

    1) Una version 100% orientada a 32 bits, olvidarnos de Clipper 16 y volcarnos totalmente a explotar al maximo el API de 32 bits.

    2) Soporte a TODOS los controles del API de 32 bits (trees, sliders, tabviews, meters, etc.)y soporte a los “estilos extendidos” de dialogos y ventanas. AH! y los folders con lineas multiples, si no es mucho pedir ;-).

    3) Embeding real de componentes OCX en ventanas o dialogos, imaginate poder tener una hoja de calculo corriendo en una ventana hija de tu programa o una ventana del Internet Explorer en un dialogo, eso te permitiria compartir informacion entre distintos programas, podiras incluso copiar celdas de un browse para pasarlas a excel por ejemplo.

    4) OLE Cliente y OLE Server.

    5) Un Browse en condiciones, los mejores que he visto son el xBrowse de IOZ y el TWBrowse de Hernan Diego, pero creo que se puede hacer algo mejor.

    6) Soporte ODBC estable, las clases TODBC y TDBODBC estan bien, pero pueden hacerse cosas mejores como soporte a cursores dinamicos, por ejemplo.

    7) Me gustaria un componente “Windows Explorer” como los que puedes usar con C++

    8) Scrolling de controles cuando estos no caben en una ventana como Delphi (hay una forma de hacerlo con FW, pero es una chapuza).

    9) Enhaced metafiles para las vistas previas del motor de reportes.

    De momento es lo que me ocurre, asi solo pedir, je je je

    Saludos

  9. Rene,

    Los planteamientos se deben escuchar. Unos son buenos y otros malos, pero a veces ayudan a ver mas allá de tus propias ideas.
    1.- No la tenemos ya a 32 bits ?
    2.- Es una opción q falta de acuerdo, pero dominando los controles actuales, no crees q tambien eres el rey ?
    3.- No comment ! -> Totalmente de acuerdo
    4.- Solo OLE Server -> Seria un pieza muy importante
    5.- XBrowse es bárbaro, el mejor. Q crees q se puede hacer mejor ?
    6.- La experiencia q tenemos hasta ahora nos da un TDbODbcDirect muy bueno, evidentemente se puede mejorar como el soporte a cursores dinamicos, pero…
    7.- Bueno, estaria bien, pero no es imprescindible, creo
    8.- Caray, ya me lo explicaras 🙂
    9.- Aunque hay muchas soluciones dentro del campo de reporting, es una de las piedras angulares de FW. Pensad q una aplicacion (en general) lleva mucho tiempo el tema de salidas, de una manera elegante, dinámica y efectiva, por lo q este creo q es un punto bastante atrasado.

    Rene, tampoco pides mucho creo, no ?. Yo conozco montajes que habeis hecho, como el q me comentabas de la cadena de supermercados, q aun la propia IBM le gustaria saber como lo hicisteis, cierto ? Q quieres mas ?

    Un abrazo.
    C

  10. Carles:

    A ver, vamos a ver punto por punto:

    1) Del Api de 32 bits solo tenemos acceso a 2 tipos de ventanas, lo que conocemos como “Ventana” lo que conocemos como “Dialogo”
    Sin embargo hay otros estilos extendidos a los cuales no tenemos acceso.

    2) Claro que si, pero ten en cuenta que hay cada usuario mas quiquilloso, que siempre va a preguntar porque los botones no se ven como los de Windows XP, porque los folders no son iguales, etc etc etc. hay muchos controles que ya son nativos de Windows y que le quitarian sobrecarga de codigo a tu aplicacion final.

    3 y 4 estamos de acuerdo.

    5) Algo como esto:

    Si, ya se que son componentes de terceros, pero si alguien se anima a hacer algo como esto…. habra mercardo que justifique el tiempo invertido ?????

    6) En eso tienes razón, el mundo del SQL, desde mi punto de vista es una castaña, pero en fin, es un modelo viejo (perdón, ahora hay que llamarles “retro”), que ha demostrado que funciona muy bien en mainframes y que hemos hecho “descender” hasta que corra en Windows, aunque realmente creo que en este aspecto lo que mas vale la pena de un SQL es la arquitectura cliente servidor, lo que no me gusta es que no existe actualizacion de los datos en línea como en xBase. En fin, es lo que las empresas te piden y es lo que hay que darles ;-).

    7) De acuerdo contigo, pero vamos, soñar no
    cuesta nada 😉

    8) Es algo muy simple de hacer, es un truco que me enseño Paco Garcia (Canal5) y que consiste en poner un dialogo o ventana con barras de scroll,
    dentro de ella, pones un bitmap mas grande que tamaño de su contenedor, y luego vas definiendo los controles “a pelo” con @ reng, col, poniendole a cada control que pertenece al bitmap (OF oBmp), las barras de scroll te van a servir para mover el bitmap con oBmp:Move(), cuando hagas click sobre ella y con eso tienes tu ventana “scrolleable”, como veras, como dice Paco…. parece una tonteria, pero realmente es una estupidez.

    9) Haz visto el FastReport (www.fast-report.com). Es un reporteador para Delphi super completo incluyendo diseñador visual, rutinas de exportacion a un montón de formantos y ademas te incluye el codigo fuente en Delphi para que le integres un generador a tus programas. Ese es el tipo de herramientas de generación de informes que me gustaría ver….

    Ahora la pregunta es…. hay suficiente interes que justifique hacer este tipo de herramientas para FW ?

    Saludos

    Rene Flores
    http://www.ciber-tec.com

  11. Rene,

    Aunque veo que eres un poco ‘quejica’ 🙂 , espero seguir teniendo estas charlas y poder ‘discutir’ y criticar de manera constructiva, dentro de este grupo (esto si cada vez mas minoritario) durante largo tiempo.

    Un abrazo.
    C.

  12. Sin ánimo de entrar en polémica, me parece absurdo que unos pocos intenten crear opinión sin tener datos reales. Tal vez les motiven determinados intereses (económicos, fundamentalmente, para variar) 🙂

    Como dato objetivo: Este pasado mes de Julio, ha sido record de ventas de FiveTech Software, el mejor mes de todo el año 2003 y lo que va del 2004.

    Además sigue habiendo un porcentaje muy elevado de nuevos usuarios que llegan a FiveWin.

    Tambien decir que se vende mucho para Clipper, para Harbour y xHarbour, para XBase++, para C3 y para Linux. Que no sólo existe xHarbour 🙂

    Como haría un buen periodista, ó un buen crítico, antes de dar opinión, hay que informarse y tener datos. Lo demás son simples conjeturas infundadas 🙂

    Por supuesto que tambien es cierto que ya hay un número de usuarios cuyo nivel técnico ha subido mucho y que ya se plantean (y lo hacen) pasar a productos de más nivel técnico (C++, etc.)

    saludos,

    Antonio Linares
    http://www.fivetechsoft.com

  13. Al hilo de mi comentario acerca del “nivel técnico” me gustaría añadir lo siguiente:

    1. Clipper siempre ha sido un lenguaje para programadores de nivel medio (en un rango desde poco nivel a nivel avanzado).

    2. Cualquier versión, por ejemplo, de C++ Builder (de hace 5 años ó más) es técnicamente muy superior a cualquier producto xbase existente (ó en desarrollo).

    3. De paso aclarar que en el mundillo xbase se usa el termino “beta” con cierta caradura:

    a) Una versión en desarrollo (no terminada aún) está en fase alfa.

    b) Una versión _terminada_ y pendiente de que se eliminen la mayoría de sus bugs está en fase beta.

    c) Cuando en una versión beta aparecen muy pocos bugs, se habla de RC (release candidate: candidata a ser lanzada).

    Aqui todo el mundo habla alegremente de “betas”, cuando todo lo que esta apareciendo sigue estando en alfa. Cada cual es libre de llamar las cosas como quiera, pero a mi me parece que es engañar a los usuarios.

    4. Si yo fuese el responsable de programación de una empresa y tuviese que elegir una herramienta de desarrollo y los requisitos técnicos exigidos fuesen altos, no lo dudaría ni un instante y eligiría un producto a la altura de las necesidades, y no un clón -sin terminar- de lo que ya existe.

    Más claro, imposible 🙂

    Antonio

  14. El poner los comentarios hoy, con un cierto “retraso” 🙂 es porque hoy me pasaron el link de está discusión.

    Asi las generaciones venideras podrán leer la historia completa… :-))

    Antonio

  15. Hola,

    al hilo del comentario de las betas… pues sí, es cierto, todo el mundo habla de betas, e incluso de productos terminados, cuando en realidad siguen estando en fase alfa.

    Hay herramientas que llevan años a la venta con una serie de bugs crónicos, y que no hay forma de que sus creadores los solucionen completamente. Esto obliga a los usuarios a hacer continuos juegos malabares para poder trabajar. Y para colmo, tienen un montón de clases sin terminar, así que, siguiendo la misma lógica, se debe considerar que siguen en fase alfa después de varios años. Y cuando completan un poco alguna de esas clases inacabadas le llaman mejoras. Y de versión a versión, por la corrección de unos pocos bugs y esas supuestas mejoras, encima hay que pagar!

    Eso sí que es engañar a los usuarios!

    Por suerte, todavía queda algo de decencia en este mundo, y hay varios proyectos, tanto OpenSource como comerciales que todavía no han tratado de cobrar por algo que, aunque no esté terminado, sí se puede utilizar para hacer aplicaciones. Y lo mejor, sus creadores se lo toman en serio y corrigen los bugs que les envian, porque es completamente lógico que un proyecto nuevo tenga bugs.

    Si yo fuese el responsable de programación de una empresa y tuviese que elegir una herramienta de desarrollo y los requisitos técnicos exigidos fuesen altos, no lo dudaría ni un instante y eligiría un producto a la altura de las necesidades, y no una herramienta arcaica, poco productiva, con bugs archiconocidos y con un soporte deficiente.

    Mas claro, imposible 😉

    Un saludo.

  16. No es una critica, es una lamentacion.

    creeme, es una lastima, yo crei en un determinado momento que FiveWin era la solucion a todos mis ruegos.

    despues de muchos años de trabajar con Clipper, la solucion de mis problemas era fivewin, el cual aprendi con mucha facilidad, pero cuando pense haber logrado mi aplicacion perfecta (ventas,compras,ctas.ctes.almacenes, etc), resulta que con sistemas operativos como windows Xp o windows 2000 no corren.

    He realizado todas las consultas posibles, algunas personas me aconsejan trabajar con xBase++, otras con Habour.

    Es decir que siempre se tiene que seguir emigrando.

Los comentarios están cerrados.