upx

Estos dias estoy probando UPX – the Ultimate Packer for eXecutables. Es un compresor con licencia GNU, pero que sus desarrolladores permiten que se use en aplicaciones comerciales. Permite comprimir ejecutables con múltiples formatos, entre ellos el Win32/PE de Windows. El ratio de compresión es muy bueno, por ejemplo Colossus pasa de 1.764.352 bytes a 564.248 bytes. En las pruebas que he hecho con Windows98 y WindowsXP, el ejecutable comprimido no ha dado ningún problema.

UPX se puede descargar desde http://upx.sourceforge.net/.

actualización Olvidé decir que UPX sólo comprime ejecutables de 32 bits. No sirve para aplicaciones hechas con Clipper+FW, pero si para xHarbour+FWH.

Anuncios

3 comentarios en “upx

  1. muy buen compresor para aplicaciones dos de clipper para los clipperos

    asimismo muy buena para win32

    sin embargo falla con los programas hechos con fivewin y clipper

    para estos pueden usar el pklite
    o el shrinker de blinkinc o si ya tienen blinker 5 o 6 no trabaje con versiones anteriores pueden comprimir sus ejecutables desde ahi logrando ahorros de espacio y para los que tienen programas en dos cierta garantia de hacer mas dificil la descompiacion de tus programas con valkirye o rescue al menos para los noveles en cuestiones como esta va a ser dificil que identifiquen con que compilador y como fue comprimido si es que saben este detalle

    saludos

  2. A mi lo del compresores no me acaba de convencer.
    Ten en cuenta que cada vez que ejecutas el programa tiene que realizarse un paso previo de descompresión en memoria, y la ocupación final del programa en memoria es la misma que el programa sin comprimir más el código que ocupa el algoritmo de descompresión. Así que dos problemas: es más lento arrancar el programa y ocupa más en memoria (o igual como mucho).
    La única ventaja que le veo es que para distribuír el programa por internet es más fácil que meterno en un ZIP o en un ZIP autoextraíble. En este caso sí que me parece muy útil.

    Un saludo

    JM

  3. Puede ser que se tome un tiempo para descomprimir, pero no se puede asumir un hecho sin hacer las pruebas correspondientes.
    Hoy en dia tenemos discos bastante rápidos, pero ten en cuenta de que los procesadores más lentos integrados a las PC de hoy parten desde los 1.5GHz de velocidad o más y las memorias DDR ya son más baratas que las SDRAM.

    Por otra parte tenemos las instalaciones en red.
    Piensa en todo el ancho de banda que se puede ahorrar una empresa y por lo tanto mejorar la velocidad de una red si los ejecutables pesaran un 30% a 50% menos.
    Existen todavía muchas empresas que tienen redes de 10Mb o incluso de 100Mb, pero con cuellos de botella en el server.
    Hoy por las redes circulan una cantidad de datos mucho más grande que en otros tiempos.
    Los ejecutables, los datos (cada día más datos), los mails, las páginas de internet, mensajeros instantaneos, etc.
    En fin, el campo de aplicación es bastante ámplio.

    Un saludo

    Walter Negro

Los comentarios están cerrados.