si puedes usar radios quita los combos

En un artículo anterior ya comentaba que estaba restringiendo el uso de comboboxes a los casos en que tuviera una selección de una lista de valores que fueran estáticos. En Colossus estaba haciendo el formulario de selección de listados y puse dos combos: uno para seleccionar la meteria y otro para seleccionar el tipo de entrada. El segundo combo permitía elegir unicamente entre 4 opciones fijas y además había una gran separación entre las opciones del listado y el siguiente grupo de controles que permite
elegir el título y subtítulo del listado.

20030828a.gif

Como el número de elementos a elegir es pequeño – sólo 4 – y no hay problemas de espacio en el formulario, lo mejor es quitar este combo, con lo que el formulario ha quedado de esta manera:

20030828b.gif

Mucho mejor.

Anuncios

Un comentario sobre “si puedes usar radios quita los combos

  1. Estaba esperando a ver si alguien comentaba esta perpectiva tuya, visto que asi no sucede, te hare un comentario.

    En mi perpectiva, la pantalla es un bien limitado y escaso, asimismo no pretendo que cualquier tonto descerebrado pueda usar un programa informatico, despues de esta aclaracion paso a detallar la valoracion de tu planteamiento.

    Te encantan los Radios y yo los considero ineficientes para el caso, pueden ser utiles para el caso de una muy limitada lista estatica de alternativas, por lo demas, ocupan espacio en pantalla de una forma excesiva,(el que en tu caso especial no sea asi, no cambia el hecho).

    Cuando las situaciones evolucionan, en extremadamente simple en un combo, que se planteado de forma dinamica, el añadir elementos, ya bastante enojo es el tener que añadir las acciones asociadas a la eleccion como para detallar en el programa las opciones, por no hablar de lo que representa un cambio de idioma.

    Todo se puede hacer de muchas maneras, pero la eficiencia no hay que perderla de vista, aunque la sobrecarga de trabajo la asumamos nosotros.

    Me puedes decir que crearas los componentes en ejecucion, pero solo lo podras hacer hasta cierto punto, y la estetica, que actualmente ya esta bastante discutible puede verse abocada a niveles tragicos.

    Y este es un aspecto que solemos olvidar, la ergonomia y funcionalidad visual, no se trata de mostrar los elementos, sino que la vista resulte conducida instintivamente a los puntos mas adecuados para la resolucion de la funcion a la que esta destinada la pantalla.

    Te mando mis mejores saludos y tengo presente que esta pendiente un amplio mensaje privado para ti, contandote mis historias de los ultimos años.

Los comentarios están cerrados.