contestar correo

Una de las tareas diarias de un desarrollador de shareware es contestar los correos recibidos. Los correos que se reciben son de los más variado, desde usuarios agradecidos a navegantes que te pueden decir cualquier improperio. Es importante contestar en 24 horas, cómo máximo en 48, pues sino la imagen del sitio y del soporte que das queda por los suelos.

Una de las cosas que más ayuda a la hora de contestar correo es tener una serie de respuestas preparadas para las preguntas más habituales: ¿ cuanto cuesta el programa ? ¿ cómo lo pago ? ¿ cómo lo mandas ? … Si enlazas estas respuestas preparadas con las opciones de firmas de mensaje, puedes despachar correos a gran velocidad.

Anuncios

4 comentarios en “contestar correo

  1. reponde a todos los mails para que llamen a un 902, y asi le sacas probecho de la ayuda en linea…

    No en serio tienes razon se agradece muchisimo que la respuesta sea inmediata.

  2. Como (casi?) siempre, tiene toda la razón del mundo 😉

    Y no sólo es una tarea que deba llevar a cabo un desarrollador, sino todo aquel que ofrezca algún servicio vía internet (en mi trabajo hemos ganado más de un cliente contestando a sus e-mails a los 10 minutos de su llegada).

  3. Sergio,
    Lo malo es cuando nos malacostumbramos a que se nos responda demasiado rápido, como ha pasado alguna vez en en el foro de C3 (http://www.c3compiler.com). Su desarrollador contestaba a los 5 minutos y como en varias horas no hubiera contestado ya hay quien ha llegado a protestar y todo 🙂

Los comentarios están cerrados.