programar es divertido, hacer programas es difícil

Este era hasta hace poco el Nick de Messenger de un buen amigo mio. ¡ Que gran verdad !

Hacer pínitos con un lenguaje de programación es divertido. Abres tu editor de código o el IDE del entorno de programación, haces tres dibujitos, picas cuatro lineas, compilas y tienes un bonito formulario con tres etiquetas, 3 cajas de edición, un radio butón y dos botones. Hala, ya has hecho un programa. Fantástico. ¡ Qué fácil es esto de programar !

Las narices.

Hacer programas es difícil y más con entornos de desarrollo inestables. Se acaba de liberar una nueva versión de xHarbour – la 0.81 – que ya trae los CDX casi terminados. Fantástico. El Pcode ahora vale 5 …. a recompilar todas las librerías. Clases de FWH que antes funcionaban ahora no funcionan. Una clase TGet de FWH que iba después de todo el retoque que hicieron en el Get de [x]Harbour ahora no funciona bien. Cosas que funcionaban bien de momento no van. ¿?

Yo no tengo ni idea de programar componentes, pero es que no la quiero tener. Yo quiero tener un entorno de desarrollo estable de una santa vez. No digo que sea culpa de nadie, lo único que digo es que mi negocio no es hacer componentes. Ni se hacerlos, ni puedo hacerlos, ni quiero hacerlos. ¿ Alguien se imagina a un albañil construyendose sus ladrillos ? Por favor… lo importante es mantener lo importante como lo importante. Y dejarse de enredos.

Quiero recompilar mi código y que siga chutando lo que chutaba con la versión anterior del compilador y del GUI. Sólo eso. Ni más ni menos.

Llevo dos meses con Colossus en fase beta. ¡¡¡ Dos meses !!! Entre que no soy Donald Knuth, que tengo poco tiempo para programar y que el suelo se mueve bajo mis pies, así no hay quien libere una versión completa de nada. Es para ponerse a llorar.

En fin, voy a pasar por taquilla y me voy a actualizar al build de 1 de julio de FWH a ver si la cosa mejora, que estoy de los nervios.

Anuncios

6 comentarios en “programar es divertido, hacer programas es difícil

  1. Vaya… estamos en las mismas. Yo programo en Java, bueno, no demasiado bien pero me ayudo a base de experimento y error con el compilador. CIERTOOOO, tienes toda la razon, mi vida cambio cuando tuve que iniciarme en el aterrador mundo de las interfaces graficas de usuario, y el MANEJO DE EVENTOS. Aun sigo sin llevarme bien con los Listener y los Adapter… El campo de los algoritmos es lo mio, sin duda alguna.

  2. me parese muy bien pero kiero aprender aser un jaker o algo asi pero lo ke kiero es aser un programa y kiero saber como aser una ventana ke diga por ejemplo no se puede descargar esta imagen y aparese ok y le deves de aplastar ok y luego si intenta volver a intentarlo ke diga yo te lo dige y ke le ponga pues nose algo yo ke se y ke le aplaste un choro de veses aceptar y ke no se pueda kitar
    atte
    julio

    posdata:contestame sale adios

  3. tienes razon amiguete sinceramente programas es xunguisimo ya que los sistemas como perl o visual basic o c++ son muy inestables y necesitas años para hacer un programa perfecto en manejabilidad

  4. holas, me gusta programar, pero me estresa saber que es dificil conseguir empleo de programadora?

Los comentarios están cerrados.